Colegio

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Proporcionar a cada alumno una educación de la máxima calidad, que atienda a todas las dimensiones del individuo desde una concepción cristiana de la vida; ayudar a los padres a desempeñar su papel como principales educadores de sus hijos; y promover la innovación e investigación pedagógica en beneficio de todo el sector educativo. De este modo, contribuimos a la mejora de la familia como institución básica y de la sociedad en su conjunto.

VISIÓN

Ser una institución reconocida por su contribución a la mejora de la sociedad, a través de un Proyecto Educativo abierto e innovador, que conjuga una alta exigencia académica con la transmisión de valores humanos y cristianos.

Misión, visión y valores

VALORES


EXCELENCIA. Entendida como el compromiso de sacar el máximo partido a las propias capacidades. Esto se traduce en una cultura del esfuerzo, el espíritu deportivo y el trabajo bien hecho.

SOLIDARIDAD. Como consecuencia directa de su identidad cristiana, nuestros colegios tienen una vocación irrenunciable de servicio social. La educación que en ellos se imparte no busca el beneficio exclusivo de los alumnos, sino la mejora, a través de ellos, de toda la sociedad.

TRASCENDENCIA. Entendemos que solo una concepción trascendente de la vida da una dimensión ética y un sentido pleno a la realidad humana en todas sus manifestaciones: culturales, sociales, artísticas, económicas… 

LIBERTAD y RESPONSABILIDAD. Creemos que la educación es el medio para adquirir la capacidad de actuar libremente, asumiendo las propias decisiones con responsabilidad.

DIGNIDAD HUMANA. Cada persona humana es un fin en sí misma y debe ser respetada y apreciada en su integridad.

COMPROMISO de poner todos los medios a nuestro alcance para cumplir con las expectativas legítimas de las familias de nuestros alumnos.

Loading