Colegio

Inmersión Lingüística

El principio que mueve toda la línea pedagógica es que "aprender una lengua es aprender a usarla". Por ello se utiliza un sistema de inmersión: los niños no estudian inglés, trabajan en inglés. De esta manera, los alumnos de Infantil y Primaria viven en inglés el 50% de la jornada escolar.

Con el bilingüismo por inmersión, se aprovecha el periodo crítico del aprendizaje de idiomas en los alumnos, para que la asimilación se realice de modo natural y en el mejor momento, de la misma forma que la lengua materna.

En el Proyecto Príncipe, los niños conviven con el inglés como lengua vernácula, trabajando la expresión inglesa, no sólo en tiempos docentes, sino en la estancia general en el colegio: recreos, comedor, actividades extraescolares, asociando de esta forma lengua-profesor-aula.

Los Alumnos de Attendis consolidan el vocabulario y la expresión inglesa en la etapa de Primaria, continuando la inmersión en el idioma que comenzaron en Infantil. Al final de la Educación Primaria los niños son capaces de comprender todo tipo de mensajes orales y escritos en lengua inglesa, y de expresarse con soltura y corrección gramatical. 

Loading