Colegio

Noticias

14 MAR

35 PROFESORES DE ALMERÍA, EN LAS XII JORNADAS DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DE ATTENDIS

Mar Simón Plaza, profesora de Altaduna, ha visto reconocida su labor docente en la XIII edición del Premio Attendis a la Innovación e investigación pedagógica

Bajo el título de “Creatividad y aprendizaje. Educar a la Generación App”, expertos de toda España han puesto en común experiencias para mejorar el aprendizaje creativo en las aulas? Paul Collard, jefe ejecutivo de la Fundación Creativity, Culture and Education pronunció la conferencia “¿Qué es el aprendizaje creativo y por qué es importante?”, en el marco de las XIII Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis. En su intervención ha señalado que el 60% de los empleos futuros que tengan los estudiantes aún no se han inventado. 

35 profesores de los colegios Altaduna y Saladares, de Almería,  acudieron el pasado 14 de marzo al Palacio de Congresos de Cádiz para participar en las XII Jornadas de Innovación Pedagógica de Attendis: “Creatividad y aprendizaje. Educar a la Generación App”. Más de 600 profesores y expertos en educación de toda España asistieron al evento. 

Premio Attendis a la Innovación en Investigación Pedagógica

En el transcurso de las Jornadas se ha procedido a la entrega del XIII Premio Attendis a la Innovación e Investigación Pedagógica, al que concurren docentes de toda España que hayan desarrollado alguna experiencia escolar con vistas a la mejora de la calidad de la enseñanza no universitaria.

El premio, dotado con 3.900 euros, y patrocinado por la Editorial Casals, ha recaído sobre el equipo de profesoras del colegio Las Chapas de Marbella, por su trabajo “El imperio romano”. Proyecto tecnológico integrado.

Asimismo, se han concedido dos accésits de 1.150 euros cada uno, patrocinados por las editoriales Grupo SM y Edelvives, a Domingo Conejo Siles, por su trabajo “Los proyectos de trabajo en el aula de educación infantil”; y a María del Mar Simón Plaza, del colegio Altaduna de Almería, por su trabajo “Desarrollar la inteligencia naturalista. Una metodología que integra los recursos de forma diferente”.

Loading