Colegio

Noticias

23 OCT

Adrián Cano señaló el “cariño y la admiración como el antídoto ante el desprecio”

El psiquiatra y Director de la Unidad de Diagnóstico y Terapia Familiar ofreció una sesión el pasado viernes a los padres de los colegios Attendis en Almería

Los colegios Altaduna y Saladares en colaboración con las AMPAS Sabinal y Albaidar ofrecieron a los padres interesados una conferencia titulada "Cómo mejorar tu matrimonio en tiempos de crisis" que corrió a cargo del especialista en Psiquiatría, Adrián Cano Prous. El experto apuntó algunos de los motivos de las crisis matrimoniales y las maneras para hacerles frente.

Cano Prous visitó Altaduna y habló alto y claro sobre cuáles son los problemas de los matrimonios actuales y ofrecer pautas de mejora de las relaciones. Según el psiquiatra que dedica una atención preferencial al estudio y tratamiento de los problemas relacionados con la estructura familiar, cada vez se celebran menos matrimonios y más tarde. Además, una de cada tres uniones se rompe. Ante esta realidad que aqueja a la sociedad actual, el experto afirmó que es imprescindible mejorar el conocimiento del cónyuge, ya que el este se va perdiendo con las ocupaciones. La calidad cuenta, pero también la cantidad, hay que hacer el esfuerzo por dedicar tiempo a conocer a la otra persona y para ello el mejor antídoto es “el cariño y la admiración”, no solo en algún aspecto, sino que se debe intentar hacer sentir a la otra persona como “el centro de tu vida”. 

“No es posible una relación sin problemas”

El Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, aseguró que no es posible una relación sin problemas, y que los problemas sin solución suelen constituir el 70% del total, pero es preciso “aprender a convivir con ellos”. Según el profesor “en esta vida se es feliz a pesar de los problemas. Ninguno lleva toda la razón”, por ello hay que “saber perdonar y evitar el rencor”, para ello nada mejor que “hablar y escuchar”. Suavizar los planteamientos en las discusiones; quejarse sin echar la culpa al otro; emplear el yo en lugar del tú; describir sin evaluar ni juzgar; expresarnos con claridad… Estos y otros muchos consejos fueron ofrecidos a los padres con sencillez y buen humor. 

Cano Prous, profesor del Máster Universitario en Matrimonio y Familia (Instituto de Ciencias para la Familia) y del Máster en Intervención Educativa y Psicológica y autor de varios libros y artículos en revistas científicas, también habló a las alumnas de Secundaria sobre “Los pilares de la vida”

Loading