Colegio

Noticias

16 ABR

Aitana Portero Bravo, subcampeona de ajedrez de Andalucía

La estudiante de 4º de Primaria de Altaduna logra el subcampeonato andaluz femenino de ajedrez para niñas menores de 10 años

Aitana partía como campeona de Almería 2015 y campeona andaluza en 2014, pero no era la favorita ya que era su primer año en la categoria de 10 años. Han sido 9 partidas de ajedrez en un campeonato de 86 niños/as venidos de todas las provincias de Andalucía.

Las 4 partidas del viernes 10 de abril arrojaban 3 puntos, perdiendo solo con el campeón de Andalucía del 2014. El sábado era otro día duro de competición con 3 partidas, en la primera Aitana vence al campeón de Granada, empata con el subcampeón de Córdoba y gana al de Jaén. El domingo, dos partidas, en las que pierde con el fuerte campeón de Cádiz y gana la última contra otro jugador de Cádiz.

Al final del torneo Aitana acaba el campeonato de Andalucia con un magnífico 5º puesto de la general con 6,5 puntos de 9 posibles. Subcampeona femenina, becada para el Campeonato de España del próximo mes de junio en Granada y con una mención como mejor femenina de 9 años.

En los colegios Attendis, el ajedrez forma parte de las disciplinas que se trabajan en los Proyectos educativos propios diseñados por el departamento pedagógico de Attendis: Príncipe y Auriga. Asimismo, los alumnos pueden reforzar su aprendizaje y práctica con actividades extraescolares. 

Loading