Colegio

Noticias

05 NOV

Altaduna celebra el English Day

Durante toda la jornada las alumnas disfrutan de numerosas actividades relacionadas con el bilingüismo

Las alumnas de Altaduna celebran el “English Day” con una Feria del libro en inglés, actividades de animación a la lectura, conferencias para alumnas y padres a cargo del Centre Exam Manager de la Universidad de Cambridge para todos los centros del Grupo Attendis, Shahrookh Bomi Khambatta. Para finalizar se llevó a cabo la entrega de diplomas de inglés y francés. 

A lo largo de toda la mañana las alumnas de las distintas etapas han podido visitar la Feria del libro en inglés, organizada por la editorial inglesa Usborne. También se han llevado a cabo actividades de animación a la lectura con los alumnos de infantil y 1º y 2º Educación Primaria.

Cada profesora de inglés ha propuesto actividades sobre cultura anglosajona: conocer la bandera y los símbolos más representativos; la gastronomía inglesa; la geografía del Reino Unido; la historia e incluso un “Pasapalabra” en inglés sobre cultura inglesa. 

La importancia de aprender inglés

Por su parte, las alumnas mayores de Educación Secundaria (3º y 4º) y Bachillerato, han asistido a una conferencia íntegramente en inglés ofrecida por Shahrookh, encargado de los exámenes de Cambridge en Attendis, sobre la importancia del inglés y los exámenes oficiales en el mundo. El profesor y examinador oral de los exámenes de Cambridge les ha hablado a las alumnas sobre el significado de los exámenes, su utilidad (Erasmus, becas, universidades privados...) y la validez de los títulos y niveles.

Por la tarde, Shahrookh ofreció a los padres una charla sobre la necesidad de apostar por el plurilingüismo a la hora de elegir una educación para los hijos. 

Entrega de diplomas

Finalmente, la jornada concluyó con la entrega de diplomas desde 2º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato. 

Altaduna celebra el

Altaduna celebra el "English Day"

Loading