Colegio

Noticias

09 MAR

Altaduna inaugura las XII Jornadas Interdisciplinares con una “Mesa del cine”

“El cine en Almería: una segunda edad de oro” fue el tema que centró el discurso de profesionales y expertos

Con motivo de la celebración de las XII Jornadas Interdisciplinares: Altaduna de cine, ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado representantes de las instituciones implicadas en la promoción y el desarrollo del séptimo arte: Antonio Jesús Rodríguez Segura, diputado de Cultura; Javier Cabezón Hernández, asesor de la Almería Film Office; Nieves Gómez, directora del Máster de Cinematografía y televisión de la UAL; Luis Serrano, director de la EISO; y Marta Borrego: asesora del Área de Organización, Función Pública y Promoción de Almería.  

La importancia creciente del cine en la provincia y el auge que está viviendo en nuestros días, convierte esta temática en foco de interés para mayores y pequeños. El tema resulta atractivo, actual e ilusionante para las alumnas que han podido conocer mejor el mundo del cine desde su parte práctica, su historia y la belleza y diversidad de la provincia. Para ello se están desarrollando numerosas actividades relacionadas: mesas redondas; talleres y charlas; monólogos y la Gala de entrega de la I Edición de los premios Ulises a producciones realizadas por las propias alumnas.  

ALTADUNA DE CINE - XII JORNADAS INTERDISCIPLINARES

ALTADUNA DE CINE - XII JORNADAS INTERDISCIPLINARES

MESA REDONDA. El cine en Almería: ¿Una nueva edad de oro?

Tras la inauguración oficial a cargo de Gabriela Roldán Moreno, directora del colegio Altaduna, que insistió en la “importancia de este tipo de actividades para desarrollar las inteligencias múltiples en las alumnas, sus capacidades y competencias”, tuvo lugar la mesa redonda que logró reunir a un importante elenco de personalidades implicadas en el desarrollo del cine:

Antonio Jesús Rodríguez Segura, diputado del Área de Cultura de la Diputación de Almería, animó a las alumnas a participar en las distintas actividades que se organizan desde la Diputación y a apostar por su tierra, ya que con talento todo se puede conseguir.

Javier Cabezón Hernández, asesor de Almería Film Office analizó la importancia de facilitar la tarea a las distintas producciones que ven en Almería un enorme plató al aire libre.

Nieves Gómez, directora del Máster en cinematografía y televisión de la Universidad de Almería, insistió en la importancia de la formación para desarrollar las diferentes profesiones que oferta el mundo del cine y cómo desde la Universidad se están llevando a cabo iniciativas al respecto.

Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería y miembro de la Academia del cine, reflexionó sobre la importancia de desarrollar una industria fuerte que pueda dar cobertura a las distintas producciones que llegar del exterior y a la formación no solo orientada al cine sino también a las diferentes manifestaciones audiovisuales.

Marta Borrego Padilla, asesora del Área de Organización, Función Pública y Promoción de la Ciudad de Almería, ofreció una visión general de la riqueza de Almería desde el punto de vista cinematográfico y animó a las alumnas a sentirse orgullosas de su tierra, conocerla y promocionarla.

La mesa redonda, a la que asistieron alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, estuvo moderada por Carmen Hervás Navarro, experta en protocolo, agente turístico y Antigua Alumna del colegio, que insistió en la importancia de la formación no solo académica sino de modo integral en todos los ámbitos de la vida.

Loading