Colegio

Noticias

23 ENE

Altaduna participa en la Olimpiada Matemática con 11 alumnas.

La RSME premiará a los alumnos ganadores de la fase provincial con una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” de la RSME durante un año.

Alumnas del colegio Altaduna de  1º y 2º de Bachillerato participando el las Olimpiadas de matemáticas

El pasado viernes día 13 de enero de 2017 se celebró en el aula 5 del Aulario III de la Universidad de Almería la Primera Fase o Fase Local del Distrito Universitario de Almería de la LIII edición de la Olimpiada Matemática Española que convoca La Real Sociedad Matemática Española (RSME). Un total de 12 alumnas de Altaduna no quiso perder la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos.

Alrededor de 1OO alumnos de bachillerato y, excepcionalmente, de 3º y 4º ESO de toda la provincia han participado en esta LIII edición. La prueba dividida en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, de tres horas y media de duración cada una, puso a prueba las capacidades de los estudiantes en los distintos áreas de las matemáticas:  geometría, álgebra, probabilidad, aritmética,

La RSME premiará a los alumnos ganadores de la fase provincial con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” de la RSME durante un año.

Los 12 mejores alumnos de la Fase Local del Distrito Universitario serán los representantes de comunidad andaluza en la Fase Nacional, que se celebrará en Alcalá de Henares (Madrid)entre los días 23 y 26 de marzo de 2017.

Las alumnas del colegio que han participado en esta edición son:  Eva Sánchez, Lucía Sánchez, Carlota Valdivia y Carmen Abellán de 2º de bachillerato; Elena Sánchez, Paloma Abad, Laura Mané, Mª Mar Burgos, Marisa Martínez, Marta Fernández, María Cabello, Inma Fernández y Paula Nieto de 1° Bachillerato.

Loading