Colegio

Noticias

02 OCT

Alumnas de Altaduna logran dos 1º puestos en el I Concurso Indalmat organizado por la UAL

Marta Maleno de 4º ESO y Carlota Valdivia de 1º de Bachillerato consiguieron el primer puesto en el concurso matemático que reunió a 209 jóvenes estudiantes de toda la provincia

El pasado viernes 2 de octubre, tuvo lugar en la Universidad de Almeria la I edición del concurso “IndalMat” de problemas de Matemáticas, dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO así como de Bachillerato. Con él se pretende aproximar a estos estudiantes a problemas de una complejidad moderada. Todos ellos se enfrentaron a una misma batería de actividades, con respuestas tipo test, si bien se establecieron ganadores (1º, 2º y 3º puestos) en cada uno de los tres diferentes niveles anteriormente indicados.

La jornada comenzó a las 09:15 horas con la recepción de los estudiantes para empezar a las 10:00 con la realización de la prueba. Tras un descanso, asistieron a  la conferencia de Clara Isabel Grima, catedrática de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla, y reconocida divulgadora, que habló sobre la utilidad de las Matemáticas con una ponencia titulada Matemáticas, ¿para qué os quiero?. A las 13:30 horas, se llevó a cabo la entrega de diplomas y clausura del concurso.

Las dos únicas chicas premiadas fueron del colegio Altaduna, Marta Maleno  y Carlota Valdivia se alzaron con el 1º premio de las categorías de 4º ESO y 1º Bachillerato respectivamente. Además del diploma acreditativo fueron obsequiadas con una Tablet. ¡Enhorabuena chicas!

I Concurso Indalmat organizado por la Universidad de Almería

I Concurso Indalmat organizado por la Universidad de Almería

Loading