Colegio

Noticias

28 NOV

El AMPA Sabinal da el pistoletazo de salida a los actos navideños con una comida para las familias de Altaduna

Más de 200 personas se reunieron el pasado 29 de noviembre para dar la bienvenida a la Navidad con villancicos y una comida compartida en familia y entre familias en el área recreativa del AMPA del colegio. El buen tiempo acompañó a los números miembros de la asociación de padres que disfrutaron de un domingo de esparcimiento al aire libre.

Como en otras ocasiones, el AMPA se encargó de proporcionar la bebida, mientras que cada familia llevaba alguna de sus especialidades culinarias. Platos muy variados que pasaron de mesa en mesa en una jornada para compartir: espectaculares tortillas, carnes al ajillo, calamares en salsa, ensaladilla rusa, sándwiches, pizzas y empanadillas fueron el aperitivo para lo que la mayoría estaban esperando, las dos espectaculares paellas que el AMPA preparó allí mismo para todos. El éxito fue total, no sobró ni siquiera un poquito del “socarrat” que se queda pegado en el fondo de la paella; especialmente los niños dieron buena cuenta del arroz. De nuevo los postres fueron el perfecto colofón a la comida, con dulces que eran una demostración de la creatividad y maestría de las familias, sobre todo de las madres.

Los niños fueron protagonistas de la jornada, emocionados por disfrutar de su 'cole' en un día sin clases. No pararon de correr y jugar con sus amigos por las instalaciones deportivas del centro. Algunos se llevaron balones e improvisaron partidos de baloncesto o fútbol, otros jugaron al escondite, otros a explorar por los alrededores. Mientras tanto, sus padres, pudieron estrenar las nuevas zonas de sombra, que se han duplicado con respecto a las iniciales, disponibles en el área recreativa que el AMPA construyó al final de la zona deportiva de Altaduna. Unas sombras que fueron suficientes para que no molestara el espléndido sol que lucía desde primera hora de la mañana y hasta que el atardecer, que comenzó a caer al son de los villancicos, indicó que era la hora de recoger.

Loading