Colegio

Noticias

25 NOV

Altaduna celebra el centenario de la publicación de Platero y yo con numerosas actividades

Lectura continuada, exposiciones, teatro de marionetas, corifeo, caretas, fichas, dramatizaciones…, y mucho más

Los alumnos del colegio Altaduna han querido rendir homenaje a Juan Ramón Jiménez, cuando se cumplen 100 años de la publicación de una de sus obras más significativas. Por ello, se han organizado numerosas actividades que han acercado a los alumnos a la obra y a su autor. 

Con motivo de la celebración este año del centenario de la publicación de la obra Platero y yo del escritor andaluz y premio Nobel de literatura, Juan Ramón Jiménez, los alumnos de Altaduna han celebrado el “Día de Platero”.

Durante toda la mañana, las alumnas de los diferentes niveles educativos realizaron distintas actividades entre las que destacan: la lectura continuada de Platero y yo para las alumnas de 2º ciclo de ESO y Bachillerato; 1º de ESO preparó un corifeo basado en la obra del autor de Moguer; 2º de ESO se encargó de decorar la biblioteca y disfrutaron de la lectura en el aula; 4º de ESO expuso la biografía, la obra y la generación a la que pertenece el artista a toda Secundaria para facilitar el conocimiento de su figura y una aproximación a tan insigne artista. 

Conociendo a Platero

Los alumnos de Infantil y Primaria también disfrutarán de actividades diversas: decoración de Plateros que ahora están expuestos en el hall del colegio; lectura y dramatización de algunos pasajes de la obra; aproximación a la obra y redacción de mensajes a este protagonista tan peculiar, en la actividad Un mensaje para Platero… 

Teatro de marionetas para los más pequeños

Por su parte, las alumnas de la actividad extraescolar, Taller de oratoria, han preparado un teatro de marionetas para los estudiantes de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria, con el que seguro disfrutaron mucho.

Todas estas actividades tienen como objetivo el fomento de la lectura y al desarrollo del gusto por la literatura, al tiempo que se difunde el amor y el cuidado de la naturaleza y el respeto a los animales como valores universales.

Loading