Colegio

Noticias

25 FEB

Comienzan las XI Jornadas Interdisciplinares en Altaduna

“Descubre Europa con nosotras” es el lema bajo el cual se van a desarrollar diversas actividades: conferencias, talleres, testimonios, roll play…

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de las XI Jornadas Interdisciplinares de Altaduna a cargo del Comité Directivo. A continuación, ha tenido lugar la charla de Teresa Gálvez, técnico de la Unidad de Iniciativas Europeas de la Diputación de Almería, con objeto de aproximar a las estudiantes al concepto y a la realidad Europea.

Durante un par de días las alumnas de Altaduna tendrán oportunidad de conocer y disfrutar Europa. Tras la conferencia inaugural, las jóvenes celebrarán una Jornada de Puertas abiertas en la que ofrecerán a los padres e interesados un viaje por las principales ciudades de los países europeos: Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.

El recorrido turístico por los principales países de Europa ha ofrecido la posibilidad de trabajar de forma interdisciplinar las distintas inteligencias múltiples: lingüístico verbal, lógica-matemática, espacial, musical, kinestésica, intrapersonal, interpersonal, naturalista….

Después del viaje, a las 16:00 horas, tendrá lugar la Feria gastronómica y el espectáculo “Músicas de Europa”, con la recreación del carnaval de Venecia, entre otros bailes típicos.

Loading