Colegio

Noticias

26 ENE

El heptacampeón del mundo y récord Guiness en cálculo mental, Alberto Coto, visita Altaduna.

El 7 veces campeón del mundo en cálculo mental y récord Guiness en esta disciplina presentó el pasado miércoles en el colegio Altaduna su nuevo libro, “Multiplica tus inteligencias”, ante más de dos centenares de alumnas, que quedaron del todo asombradas con su rapidez para los números.

 

25 de enero de 2018/Colegio Altaduna, Roquetas de Mar. Las alumnas del colegio Altaduna recibieron el pasado miércoles la visita de uno de las mentes más prodigiosas en materia de cálculo mental a nivel internacional, Alberto Coto, el calculista que más títulos ostenta actualmente: siete títulos de campeón del mundo, dos oros en la olimpiada del deporte mental, y records Guinness mundial hasta en 14 ocasiones.

 

El motivo de su visita, la presentación de su nuevo libro “Multiplica tus inteligencias”, que versa sobre la innovación en la educación a través de la metodología de Inteligencias Múltiples, creada por Gardner en la prestigiosa universidad de Harvard. Un método que los colegios de Attendis en Almería, Altaduna y Saladares, llevan años implementando desde la etapa de infantil, y del que Alberto Coto se manifiesta plenamente defensor.

 

Coto dejó boquiabiertas a las allí presentes, que no daban crédito a la rapidez mental del conferenciante. Varias fueron las veces en las que el calculista adivinó la fecha de nacimiento e incluso el día de la semana de algunas de las alumnas que subieron al escenario, que no salían de su asombro. El experto en números, quien aseguró que su afición comenzó cuando se dio cuenta de que siempre ganaba a sus hermanos a las cartas, les animó a que ejercitaran el cálculo con práctica diaria y tesón, pues se trata de una disciplina muy útil no solo para alcanzar buena nota en matemáticas, sino también para su empleo en la vida diaria.

Coto compagina su profesión de asesor laboral, fiscal y contable de profesión, con las conferencias que imparte en colegios y universidades. Incluso ha demostrado sus habilidades en televisiones de medio mundo con el objetivo de motivar el interés de los estudiantes por las matemáticas en general y el cálculo mental en particular. 

Loading