Colegio

Noticias

10 MAR

El western y los 65 años del cine en Almería centraron dos de las actividades

¿Dónde y cómo formarme para dedicarme al cine o a la televisión?

Dentro de las actividades propuestas con motivo de las XII Jornadas Interdisciplinares: Altaduna de cine, se ofrecieron a las alumnas sendas sesiones sobre diferentes aspectos del Séptimo arte a cargo de Evaristo Martínez, periodista y crítico de cine  y Juan Gabriel García, experto en western e investigador. Mª Dolores Ortíz Grau, coordinadora del Máster en Cinematografía y televisión de la Universidad de Almería ofreció una sesión dentro del programa de Orientación Profesional.

Los nuevos retos que la sociedad nos plantea y el deseo de que cada alumna desarrolle al máximo su propio potencial, ha hecho que, desde el colegio, se pongan en marcha unas Jornadas Interdisciplinares con el fin de incorporar las nuevas metodologías interactivas que permitan a las alumnas ser protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello se están desarrollando actividades relacionadas con el cine.  

Talleres y orientación profesional

Durante la tarde las alumnas de Secundaria y Bachillerato disfrutaron de diferentes talleres, y sesiones:

- “65 años de cine en Almería” ofrecida por Evaristo Martínez, periodista y crítico de cine, analizó no solo la situación actual del cine en la provincia, sino la importancia que esta industria ha tenido desde los años 60. Orígenes, superproducciones, influencia en el desarrollo de la zona, situación actual y opciones de futuro. Estos temas dieron pie a una entretenida tertulia en la que se habló de los principales actores que han pasado por Almería y de las posibilidades de participar en los rodajes o acceder a los mismos.

 

- “El género del Western. De EEUU a Europa” a cargo de Juan Gabriel García, periodista y escritor hizo un repaso al género tan conocido y emblemático para la provincia. Desde sus orígenes en EEUU hasta su materialización en Almería, el experto hizo un recorrido explicando las características del género, las principales producciones y las diferencias entre el modelo original y el Eurowestern que tuvo en Almería uno de sus principales emplazamientos.

 

- Dentro del programa de Orientación Profesional, María Dolores Ortiz Grau, abogada y coordinadora del Máster en Cinematografía y Televisión de la Universidad de Almería, habló a las alumnas sobre esta oferta formativa. Insistió en la importancia de poder estudiar lo que a cada uno le gusta y ofreció la oportunidad de abordar el conocimiento de la materia desde un punto de vista académico y profesional.

Loading