Colegio

Noticias

29 MAR

Eva Sánchez Montiel gana las Olimpiadas de Química de Almería

Nuestra alumna, que cursa 2º de Bachillerato, representará a Almería a nivel nacional en dichas olimpiadas.

Roquetas de Mar (Almería), 29 de marzo de 2017. Eva Sánchez Montiel, alumna de segundo de Bachillerato del Colegio Altaduna, ha obtenido el primer puesto de la fase provincial de las Olimpiadas de Química que organiza anualmente la Asociación Nacional de Químicos, lo que la sitúa como la encargada de representar a Almería en la fase nacional, que tendrá lugar próximamente.

Las pruebas, a las que se presentaron más de 60 alumnos venidos de todos los centros de la provincia, se basaron en la resolución de varios ejercicios en los que la joven tuvo que poner en práctica sus conocimientos en formulación inorgánica y orgánica, estequiometria, disoluciones y reacciones químicas en disolución, entre otros.

El año pasado, Eva fue reconocida como uno de los 15 mejores estudiantes de España al obtener el premio Nacional que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y deporte. La joven, que baraja estudiar alguna ingeniería el año que viene cuando comience sus estudios universitarios, ve en este tipo de concursos una oportunidad para aumentar su motivación por la asignatura de Física y Química.

Sus profesoras destacan de ella, además de su alta capacidad en la asimilación de contenidos, la gran dedicación y empeño que pone en todo lo que hace, por lo que no es de extrañar que su nota media sea de 10 en prácticamente todas las asignaturas. 

Loading