Colegio

Noticias

23 ABR

Las alumnas de Altaduna celebran el "Día del libro"

Altaduna celebra el Día del libro con un homenaje a la Generación del 27, un recorrido por los personajes de ficción de la literatura europea, la visita del escritor Bruno Nievas, "30 minutos de lectura" y mucho más

Como ya es tradición en Altaduna, el día 21 de abril celebramos el Día del Libro y tuvimos nuestra Feria del Libro bilingüe organizada por el colegio en colaboración con la Librería Troa de Granada. Durante toda la mañana estuvo instalada en el gimnasio del colegio y fue visitada por los alumnos, que pudieron acceder a una selección de los mejores títulos de literatura infantil y juvenil. 

Asimismo se llevaron a cabo numerosas actividades orientadas a la motivación a la lectura para los distintos niveles. Entre ellas destaca:

  • la visita del pediatra y escritor, Bruno Nievas, autor de Lo que el hielo atrapa, entre otras novelas y libros y que hablará a las alumnas de liderazgo y capacidad de superación a través del ejemplo de su novela de aventuras basada en historias reales.

Por otra parte, los más pequeños tuvieron talleres de coloreo de personajes literarios y disfrutaron de los cuentos de la mano de las alumnas de Primaria en inglés.

- 1º ESO  interpretó a Alicia en el país de las maravillas, Harry Potter, Sherlock Holmes, Wendy… Personajes o creaciones de autores ingleses que tendrá como Cicerón a William Shakespeare.

- 2º ESO preparó un “Pasapalabra” con términos relacionados con cuentos o libros de literatura infantil. Además, en el hall del colegio expondrán una colección de “Cuentos ilustrados” que han realizado en la asignatura de Plástica.

- 3º ESO acercó a los personajes de los hermanos Grimm a las alumnas de Primaria.

Tras la lectura de un manifiesto, todos los alumnos del colegio disfrutarán de un rato dedicado a los libros, "30 minutos de lectura", nuestra particular forma de rendir homenaje al libro y a sus autores. De esta manera queremos fomentar entre nuestros estudiantes la pasión no solo por la lectura sino también por la buena literatura.

Loading