Colegio

Noticias

08 MAY

Gema Úbeda entre las 10 ganadoras del concurso de matemáticas de Thales. 

Problemas individuales y gymkanas por equipos para medir los conocimientos en matemáticas, lógica e historia de 217 estudiantes pertenecientes a 24 centros educativos de la provincia.

El municipio de Abrucena (Almería) ha sido sede el 6 de mayo del vigésimo primer Concurso de Problemas de Ingenio, Patrimonio Histórico y Matemáticas organizado por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática 'Thales', que ha reunido a 217 estudiantes de 24 centros educativos de la provincia para que midan sus conocimientos en matemáticas, lógica e historia.

 

A este encuentro  también acudieron 60 profesores de matemáticas de toda la provincia para tutorizar la jornada. Durante el concurso se sucedieron las pruebas individuales y las gymkanas por equipos. Al final de la jornada se dieron a conocer  los nombres de los diez ganadores, entre los que se encontraba nuestra alumna Gema Úbeda.

De Altaduna participaron junto a Gema, Elisa Ramos, María Moya, Martina Sánchez, María Gómez, Carmen Gázquez, Lorena Caligheri, Paula Pellicer, Lola García González, Lola García Simón, Laura Maldonado, Paloma Medialdea, África López y Miriam Jiménez.

Enhorabuena a todas nuestras alumnas y en especial a Gema pues de los 10 premiados sólo 2 fueron chicas y una de ellas de Altaduna

Concurso de Matemáticas de Thales

Concurso de Matemáticas de Thales

Loading