Colegio

Noticias

01 ABR

Jornada de Innovación Pedagógica y Bilingüismo en Secundaria

El próximo 1 de abril tendrá lugar en Altaduna una sesión de Innovación Pedagógica en la que se acercará a padres y amigos el Proyecto Ulises, para alumnos de Secundaria.

Bajo el título "El futuro empieza hoy", el viernes 1 de abril, a las 15:45 horas, tendrá lugar en Altaduna una Jornada de Innovación Pedagógica y Bilingüismo para Educación Secundaria. En esta sesión se pretende hacer reflexionar a los padres sobre la importancia de esta etapa educativa y los pilares fundamentales en los que se fundamenta el Proyecto Ulises, un proyecto educativo propio diseñado por el Gabinete Pedagógico del Grupo Attendis

Proyecto Ulises, para chicas y chicos de Educación Secundaria (13 a 16 años) presta especial atención al trabajo en equipo, mediante la organización cooperativa de las clases. Fomenta el desarrollo de estrategias personales, haciendo a los alumnos gradualmente autónomos y protagonistas de su propio aprendizaje.

El Proyecto Ulises se apoya en la motivación a través de una pedagogía positiva, la presentación atractiva de las materias y diferentes actividades de enriquecimiento como foros de debate, trabajos de investigación o visitas culturales. El uso didáctico de las TIC, como recurso para el trabajo en equipo, y los idiomas, como el inglés, francés o el alemán, son herramientas fundamentales en el día a día de los escolares. 

Loading