Colegio

Noticias

29 OCT

Blanca Medialdea Zapata gana el 1º premio del VIII concurso de cuentos interculturales con el relato "Contrastes"

La Diputación de Almería entrega los premios "Cuéntanos tu compromiso"

Blanca Medialdea Zapata, estudiante de 1º de Bachillerato del colegio Altaduna, ha logrado el 1º premio en la categoría de Secundaria del VIII concurso de Cuentos Interculturales. “Contrastes” es el título del relato premiado que ha sido publicado en el libro Cuéntanos tu compromiso.

El pasado 29 de octubre, la joven estudiante, recogió el premio en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería. Su relato “Contrastes” ha sido editado, junto al del resto de compañeros galardonados en un volumen que lleva por título Cuéntanos tu compromiso. Además, cada uno de los participantes fue obsequiado con una ilustración de su obra enmarcada.

Trabajando por la inclusión social

El objetivo del certamen es contribuir a la consecución de una sociedad abierta, plural e intercultural desde el lenguaje de los cuentos interculturales. "Cuéntanos tu compromiso", como lema de esta edición, orientaba a la creación literaria de cuentos que aportaran mensajes relacionados con el optimismo, cooperación, la inclusión social, la convivencia, el pluralismo y, sobre todo, el respeto a la diversidad.

Blanca recibe el premio en el acto celebrado en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.
Loading