Colegio

Noticias

17 ABR

La XIX promoción de Altaduna celebra su acto de imposición de Becas

José Antonio Asensio Romero, Inspector Jefe Adjunto de Educación, ofreció la conferencia “Elogio del arte de la lectura”

Las alumnas de 2º de Bachillerato del colegio Altaduna han celebrado el acto de imposición de Becas, el paso previo a su despedida del centro. Por la mañana disfrutaron junto a sus profesoras de una reunión informal en la que se despidieron de las docentes con las que han compartido estos años. Por la tarde, tuvo lugar el acto académico que contó con la presencia de familiares y amigos. 

Las alumnas de la XIX promoción de Altaduna empiezan su despedida del centro con el solemne acto académico de imposición de Becas presidido por Gabriela Roldán Moreno, directora del colegio; Inmaculada Sánchez-Tembleque, coordinadora de actividades docentes; y Paz Quesada Molina, coordinadora de actividades de orientación. También asistieron al acto miembros de la Asociación de padres del colegio AMPA Sabinal; Jaime Díaz Pérez, presidente de la Asociación de Padres de alumnos; y Eloísa María Cabrera Carmona, concejala de Suelo, vivienda, transporte y movilidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

José Antonio Asensio Romero, Inspector Jefe Adjunto del Servicio de Inspección Educativa de la delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Almería, ofreció a las alumnas un recorrido por las principales obras de la literatura con objeto de incentivar esta práctica en las jóvenes pre-universitarias. Desde Miguel de Cervantes hasta los personajes de cómic, todos tuvieron un hueco en la trayectoria literaria de Asensio que supo sembrar en los presentes el germen de la curiosidad.

Tras la intervención del ponente, dos alumnas de 2º de Bachillerato Celia Abad, Isabel Montes y Ángela Ruiz procedieron a la lectura de la Memoria de su promoción. A continuación, que en esta ocasión contó con el acompañamiento musical de Sara Llega, Angus Núñez y María Ruiz, al piano. Tras este momento tan emotivo en el que las jóvenes recordaron sus “hazañas”, se impusieron las Becas de Honor a las familias de alumnas. Por último, se llevó a cabo la imposición de Becas a las alumnas. Un acto de confraternización especialmente agradable para estudiantes, familias y docentes.

 

La clausura del acto, corrió a cargo de la directora del centro que ofreció a las estudiantes palabras de aliento sobre un prometedor futuro y les recordó que siempre tendrán en Altaduna un hogar donde volver.

Loading