Colegio

Noticias

22 ABR

Las alumnas de Altaduna logran el 2º puesto en la prueba colectiva de Podium 2015

Dos equipos de 1º y 2º de Primaria participaron en el concurso que tuvo lugar en el colegio Sierra Blanca de Málaga

Las alumnas de Altaduna: Gabriela Rueda Roldán, Begoña Giménez Belda, Valentina Parra Silvestre, Blanca Langle Alemán, Alexia Rodríguez Lozano y María Bravo Requena obtuvieron el 2º premio en la prueba colectiva entre los más de 120 alumnos de Andalucía y Extremadura que tomaron parte en el concurso. Podium es un concurso para jóvenes talentos deportivos de Educación Primaria.

Las jóvenes deportistas habían estado practicando durante semanas las diferentes pruebas que tendrían que realizar en el concurso. Toda su ilusión y esfuerzo se vio recompensada con la diversión y el reconocimiento. 

Durante la mañana del sábado se fueron sucediendo las pruebas clasificatorias de los equipos participantes. Los escolares compitieron en las categorías Ardilla, correspondiente a 1º EPO, y Lince, correspondiente a 2º EPO. Para cada una de ellas se elaboró un circuito específico, contemplando objetivos adecuados a su etapa, como el entrenamiento de las acciones motrices básicas; el desarrollo del tren superior; el equilibrio y la coordinación dinámica general; la coordinación óculo-manual; la lateralidad; la flexibilidad, etc. La prueba clasificatoria por equipos consistió en unos circuitos con obstáculos, lo cual sirvió al jurado para valorar el trabajo en grupo, la coordinación entre los miembros y el tiempo empleado.

 

El concurso, desarrollado entre las 11:00 y las 13:00 horas, concluyó con la entrega de premios en la que estuvo presente el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,  y la Concejala Delegada de Educación y del Distrito nº 11 Teatinos-Universidad del Ayuntamiento de Málaga,‎ Eva María Sánchez; así como el presidente del AMPA, la dirección del centro anfitrión, el colegio Sierra Blanca, y los directores de Las Chapas, Ecos y El Romeral. .

Este certamen que se celebra desde 2004, está organizado por los colegios de Attendis en Marbella (Ecos y Las Chapas) y Málaga (El Romeral y Sierra Blanca). Se trata de una competición deportiva para niños y niñas de seis y siete años, matriculados en centros educativos de Andalucía o Extremadura. Su objetivo es potenciar el valor pedagógico de la competición deportiva y estimular las habilidades intelectuales y físicas de los más pequeños a través del predeporte. Al mismo tiempo y, a través de la práctica deportiva, se fomenta en los escolares valores y habilidades sociales unidos a la competición: compañerismo, solidaridad, afán de superación, etc. Podium incluye pruebas relacionadas con las habilidades motrices básicas, el equilibrio y la coordinación óculo-manual.

Loading