Colegio

Noticias

24 FEB

Los referentes de la moda almeriense en Altaduna

Multitud de actividades, charlas y talleres han marcado la agenda de las Jornadas Interdisciplinares del colegio Altaduna, cuya temática para este año ha sido la moda como instrumento para crear valor.

Las Jornadas Interdisciplinares anuales celebradas en el colegio Altaduna han sido la excusa perfecta para reunir a numerosas personalidades relacionadas con mundo de la moda y la cultura almeriense. Desde la prestigiosa diseñadora de calzado de lujo, Patricia Rosales, a la directora de la agencia de modelos Navarro Pasarela, Rosalía Navarro, pasando por una joven promesa Victoria Salas, quién tras años diseñando para Hannibal Laguna acaba de crear su marca propia.

Una agenda marcada desde el pasado martes por numerosos talleres que tuvieron lugar gracias a la colaboración de la Escuela Superior de Moda y Empresa (ESME), y a su directora, María Salmerón, como fue el de la diseñadora de tocados Charo Villanueva; y charlas, como la de la bloggera de moda Rocío Forte, quién no dudo en defender la profesión de blogger como una posibilidad más cara al desarrollo profesional de las alumnas allí presentes. Pero sin duda el plato fuerte fue Patricia Rosales, quién ha diseñado zapatos para Madonna o Lady Gaga entre otras, y que pudo confirmar sus asistencia a última para impartir una Master Class sobre emprendimiento a unas motivadísimas alumnas.

Al día siguiente la diputada provincial de Promoción Económica, Carmen Belén López Zapata, encabezó una mesa redonda en la que mucho se habló de la necesidad de perder el miedo al emprendimiento, donde, en palabras de la representante política, se encuentra el motor de la economía española. De acuerdo estaban el resto de integrantes de la mesa, las diseñadoras Victoria Salas, Susana Lirola y Clara Rosón, las tres claros ejemplos de cómo con esfuerzo y entrega se puede llegar muy alto en el competitivo mundo de la moda.

Las jornadas culminaron ayer con una pasarela en la que los distintos cursos representaron numerosas actuaciones a través de las que reflejaron las diversas interpretaciones de la moda en la cultura, la música o la ciencia. El show no dejó indiferente a nadie, y no es de extrañar, ya que previo al desfile las alumnas habían recibido una Master Class de la mano de Rosalía Navarro, directora de la agencia de modelos Navarro Pasarela, quién consiguió no solo que posaran con destreza y elegancia, sino que aprendieran a integrar estas pautas en la vida cotidiana.

En definitiva, una semana en la que las alumnas de Secundaria han vivido en primera persona una recreación del frenético mundo de la moda. Una oportunidad de lujo para acercarles un sector que en ocasiones parece inalcanzable, pero en el que queda patente que con dedicación y esfuerzo podrán hacerse un nombre el día de mañana. 

moda

moda

Loading