Colegio

Noticias

24 NOV

Los alumnos de Educación Infantil de Altaduna celebran el Día de la música

El Proyecto Clave tiene como objetivo fomentar en los niños el gusto estético y la adquisición de cultura musical

Los alumnos Infantil del centro bilingüe Altaduna han celebrado esta semana la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Con esta actividad el colegio ha puesto el foco en la música como herramienta de aprendizaje, potenciando las inteligencias múltiples. 

Los alumnos, desde maternal hasta 5 años, han disfrutado de unos días repletos de actividades musicales donde han tenido ocasión de crear sus propios instrumentos, han escenificado canciones, elaborado coreografías, realizado murales con el pentagrama y los distintos instrumentos de la orquesta y visto proyecciones. Cada clase ha trabajado el Programa CLAVE de forma transversal y bilingüe. Los alumnos de maternal elaboraron sonajas con cascabeles; 2 años, palo de lluvia; 3 años, maracas; 4 años, tambor chino de bolas; 5 años, castañuelas…

A través de esta Semana de la Música los alumnos han podido trabajar las inteligencias múltiples: inteligencia corporal y kinestésica, inteligencia visual-espacial y lógico matemática, inteligencia lingüística y emocional y la inteligencia musical. Potenciar las distintas dimensiones de la inteligencia hace posible una educación individualizada, ya que permite desarrollar al máximo las capacidades de cada niño.

 

Por su parte, los padres, antes de visitar las aulas y apreciar el trabajo realizado por su hijos,  asistieron a la sesión ofrecida por la profesora de 4 años B, María del Mar Miras, sobre el Proyecto Clave, un programa específico de educación musical, que tiene como objetivo fomentar en los niños de modo natural el gusto estético y la adquisición de una cultura musical, contribuyendo a que rindan más en materias como matemáticas, lectura o idiomas, y potenciando facultades como la memoria y la creatividad.

Loading