Colegio

Noticias

30 OCT

Los colegios Saladares y Altaduna celebran el Día de las Familias conmemorando su 25 aniversario.

El pasado domingo los colegios de Attendis en Almería, Altaduna y Saladares, celebraron el Día de las Familias de una forma más especial si cabe este año, en el que se cumplen 25 años desde su creación. Una jornada marcada por el acto de imposición de becas a los padres fundadores que hace ya dos décadas y media vieron cumplido su sueño de crear un proyecto docente basado en la transformación de la sociedad a través de la familia.

Un gran número de padres, alumnos y docentes se dieron cita en el día de ayer para celebrar en el colegio Altaduna el Día de las Familias. Este año los colegios Attendis de Almería tenían doble motivo para celebrar, ya que durante este curso se conmemoran los 25 años de su creación. Por ello, la jornada tuvo como protagonistas a un grupo de padres fundadores de los colegios, quienes pusieron toda su ilusión y sus ahorros en un proyecto educativo muy ambicioso que encumbraba la institución familiar como eje central de la sociedad. Entre los asistentes, los miembros del AMPA de Altaduna: D. Gabriel Alcoba y D. Alfredo Gea; y de Saladares: D. Manuel Arqueros y D. Alberto Urquiza, como representantes de los padres de ambos colegios.

 

La jornada comenzó con la celebración de una misa a la que prosiguió un acto de imposición de becas a los padres que visionaron y pusieron en marcha en su día estos colegios bajo el nombre de Centros Familiares de Enseñanza, lo que posteriormente se llamaría Attendis. Una institución que apuesta desde hace más de 40 años por el protagonismo de la familia en la educación y la atención personalizada de su alumnado, y que cuenta con 21 centros en todo Andalucía y Extremadura.

 

Al emotivo acto le siguió un almuerzo en el que participaron multitud de familias que de una forma u otra están vinculadas con ambos centros. En su mayoría, padres que creen en la importancia de una educación que trasciende de lo académico, centrándose en una formación completa de la persona. Padres que consideran que la educación en valores debe tener la misma importancia o más si cabe que el aprendizaje de unos contenidos concretos. Una máxima sobre la que fundamentaron este proyecto las familias fundadoras de estos colegios, y que hoy recogen el testigo otras nuevas, diferentes en muchos sentidos, pero con la misma ilusión que hace 25 años.

Día de las familias

Día de las familias

Loading