Colegio

Noticias

10 OCT

Los iPads cumplen 30 días en las aulas de Altaduna y Saladares

Más de 140 alumnos han sustituido los libros por iPad

Los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios de Attendis en Almería, Altaduna y Saladares, en total 144 alumnos, se han sumado al “Proyecto iPad” y ya llevan un mes trabajando con esta herramienta. La iniciativa ha sido muy bien acogida por padres y alumnos que se han adaptado rápidamente a la nueva herramienta y que cada día aprenden a utilizar las múltiples posibilidades pedagógicas de la aplicación. 

A principios del presente curso, los colegios Attendis en Almería, Altaduna y Saladares, se han unido al llamado “Proyecto iPad Attendis” que ya se inició el pasado curso en ocho centros del grupo educativo (los situados en Granada, Sevilla, Jaén y El Puerto de Santa María), con resultados muy positivos, mejorando la atención y la motivación de los alumnos.

Centros escolares de todo el mundo han comenzado a utilizar el iPad como instrumento de aprendizaje escolar. La experiencia ha constatado que estos dispositivos estimulan la inteligencia y la voluntad de los escolares, aprovechando la plasticidad del cerebro y el interés por aprender, propios de la Educación Primaria.

Entre otras ventajas, el iPad permite establecer un ritmo de trabajo más personalizado; facilita el acceso discrecional a la información y la experimentación; posibilita la ampliación de los conocimientos curriculares y ofrece una actualización permanente de los contenidos.

Loading