Colegio

Noticias

19 OCT

 Mujeres solidarias con mujeres que luchan contra la enfermedad

Alumnas de Altaduna donan su pelo a las mujeres enfermas de cáncer de mama.

Preparadas, listas, ¡zas! Nunca se está suficientemente preparada para un corte de pelo, más si cabe en el caso de una  mujer adolescente, en la que la inseguridad y las dudas son una constante del día a día. Por eso las alumnas de Altaduna tuvieron doble mérito el pasado jueves al donar su pelo a la Asociación Española Contra el Cáncer: por un lado, sacando su lado más solidario, y por otro, empatizando con todas aquellas mujeres que desgraciadamente pierden su cabello a causa del cáncer.

Un aula se convirtió en una peluquería improvisada. Las alumnas iban cediendo la vez unas a otras en la fila que les llevaba hasta la clase habilitada, ¡lo nunca visto! Todas querían alargar el momento del cambio. “¿Y si me arrepiento?” “¿Y si me queda mal?” La tranquilidad que les trasmitieron los profesionales de Callejón Estilistas, la conocida peluquería de Almería centro, fue de gran ayuda. Así, poco a poco, iban pasando para el corte. Mínimo 20 centímetros era la medida exigida para poder donar la coleta, una extensión que no es poca cosa. Por eso pudieron verse nervios, caras de miedo y algún que otro llanto, pero también muchas sonrisas y positividad, propias del que se sabe estar ayudando sin esperar nada a cambio.

Finalizado el proceso, todas se fotografiaron con sus coletas para inmortalizar el momento. Un momento que se les quedará grabado en la retina, pues saben que con él están alentando a mujeres y a familias que diariamente se enfrentan a una de las luchas más complicadas y dolorosas: el cáncer.

Como broche de oro, las alumnas salieron al patio portando un pañuelo rosa en la cabeza que emulaba el usado por las mujeres con cáncer. Un enorme lazo rosa como el que simboliza la lucha contra el cáncer formado con sus cuerpos fue la forma de cerrar un día en el que la solidaridad fue la protagonista. Soprendió ver como personas aún por madurar tuvieron tanta valentía. Una muestra más de que, en materia de educación, lo académico es importante, pero que sin duda la formación en valores debe ser una máxima de todo proyecto docente. 

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Loading