Colegio

Noticias

26 MAY

Primeras Comuniones, el gran día de tercero de Primaria

Los días 23 y 24 de mayo tuvieron lugar en Altaduna las Primeras Comuniones de nuestras alumnas de 3º EPO. Familias y profesores compiten para hacerles inolvidable este gran día

Para las alumnas, la ilusión por recibir la Eucaristía es tan grande, que durante los días anteriores parece que no piensen en nada más. Padres y familiares comparten este importante día con ellos. De algún modo son días también muy especiales para las catequistas (María José Yélamos y Ana Martínez) y sacerdotes encargados de prepararlos y acompañarlos. Es el momento de recolectar los frutos de muchas horas de catequesis, de pláticas, de conversaciones una a una.

Durante todo el curso escolar, las alumnas reciben la formación necesaria para participar responsablemente en el sacramento eucarístico A partir de ahora deben seguir cuidando su formación, pero ya se ha dado un gran paso: de ahora en adelante, la presencia física de Jesús dentro de ellos, cuando comulguen, les ayudará enormemente a seguir el camino de buenas cristianas que todos deseamos para ellas.

Loading