Colegio

Noticias

08 JUN

Reflexiones sobre el Cambio Climático

Francisco José Olmos Reyes ofreció una lectura desde su área de conocimiento de la encíclica “Laudato Si y Medio Ambiente”

El Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada, Francisco José Olmos Reyes reflexionó sobre el cambio climático en el Salón de Actos del Museo de Almería.

El catedrático del Departamento de Física Aplicada ofreció la conferencia “LAUDATO SI y Medio Ambiente ¿Hay cambio climático?” en la que analizó las preocupaciones a las que se enfrenta nuestra sociedad y la importancia de realizar un uso equilibrado y sostenible de nuestro entorno y de nuestro planeta.

El Catedrático Olmo ha desarrollado su labor investigadora, además de en la Universidad de Granada, en instituciones como el Instituto Meteorológico Suizo, el IMAA Italiano o en las Universidades europeas de Viena, Évora o Tartu, participando en numerosos Proyectos nacionales e internacionales de medidas relacionadas con aspectos del cambio climático.

La crisis socioambiental vista por el papa Francisco

“No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socioambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza”, dice el papa Francisco en su encíclica, donde hace un “llamamiento urgente a un nuevo diálogo sobre el modo en que se está construyendo el futuro del planeta”, ya que “se necesitan los talentos y la implicación de todos para reparar el daño causado por el abuso humano a la creación”.

Loading