Colegio

Noticias

20 DIC

¡Se armó el Belén en Altaduna!

Todos y cada uno de los alumnos de Primaria y Secundaria participaron en este Belén con figuras de carne y hueso que recreó en vivo una auténtica ciudad de la época.

Se armó el Belén en Altaduna

Se armó el Belén en Altaduna

El pasado martes el colegio Altaduna celebró la Navidad con un Belén viviente a lo ancho y largo del centro escolar. Una idea sencilla que buscaba recrear las diferentes escenas que puede haber en cualquiera de los belenes domésticos, aunque al aire libre y de forma masiva.

Cada una de las clases que conforman la etapa de Infantil y Primaria tenía el encargo de representar una escena. Así, los pequeños de maternal y dos años, caracterizados de animales y pastorcillos, se disponían en un corral a su medida, mientras que los de 4 años posaban disfrazados de ángeles frente a un cielo estrellado, o jugaban a pescar en el papel azul que representaba el río.

Al aire libre los niños y niñas de una edad un poquito más avanzada recibieron encargos de todo tipo. No faltaron los panaderos, las lavanderas, las vendedoras de especias, de telas, los herreros, los carpinteros y un inmenso castillo custodiado por romanos.

Las familias congregadas en el patio escolar fueron pasando por cada uno de los diferentes escenarios hasta llegar al punto más importante del Belén, dónde se hallaban María, José y el Niño Jesús, custodiados por una enorme estrella. El broche de oro lo pusieron los sus majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes tras saludar uno por uno a todos los niños y niñas de Altaduna, ocuparon su trono para que los pequeños se acercaran a depositar sus cartas en el buzón y a coger un puñado de caramelos. 

Loading