Colegio

Noticias

25 SEP

Tam tam Musical, una extraescolar para los peques con “ritmo”

Altaduna ofrece un “Programa educativo musical” para los alumnos de 4 y 5 años

Rosa Mª López Reche, directora del centro de enseñanzas musicales y artísticas de Almería, Aula Creativa, impartirá dentro de la oferta de actividades extraescolares de Altaduna un programa de estimulación musical para alumnos de 4 y 5 años.

Una de las novedades que incorpora este año el colegio Altaduna entre sus Actividades Extraescolares, es el “Programa Educativo Musical” que llevará a cabo el centro de enseñanzas musicales y artísticas, Aula Creativa. Esta innovación viene a reforzar la apuesta por la estimulación desde temprana edad, que ya se desarrolla en el colegio a través del Programa Clave de educación musical diseñado por el Gabinete Pedagógico del Grupo Attendis. 

La estimulación musical temprana en los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil se lleva a cabo con sesiones muy dinámicas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales, favoreciendo el desarrollo general del niño a través de estímulos para el desarrollo auditivo, el sentido del ritmo, coordinación, comprensión, atención, etc. Con este programa se inicia en el descubrimiento de la música, los sonidos, el ritmo y los instrumentos.

Además, se trabajan contenidos como: cuentos musicales; sonido y sus cualidades; ritmo, tempo, velocidad, pulso; la escritura musical; audiciones clásicas; canciones; instrumentos y temas transversales.

 

Para más información sobre actividades extraescolares pinche aquí. 

Loading