Colegio

Noticias

26 ABR

Un Día del Libro cargado de actividades y entretenimiento

En esta ocasión la atención se ha centrado en la figura y la obra de Miguel de Cervantes, con motivo del IV centenario del fallecimiento del autor de "El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".

Desde las 10:00 horas se han llevado a cabo numerosas actividades que tienen por objetivo el fomento de la lectura y el gusto por la literatura entre los alumnos de todas las edades:

- El Bus de la literatura. Las alumnas de 3º ESO van a crear un Autobús Literario que visitará a los alumnos de Infantil y Primaria. De este transporte se bajarán personajes de los diferentes cuentos para interactuar con los pequeños lectores.

- Calendario literario. 4º ESO va a elaborar un calendario con las principales efemérides literarias. Personajes insignes del mundo de las letras comentarán con los alumnos los hitos más significativos de nuestra literatura.

- Dramatización y lectura de algunos capítulos de El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha a cargo de 1º de Bachillerato.

- Performances literarias a las 11:45 para todas las alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En ella cobrarán vida los textos de Quevedo, Lope de Vega, José de Espronceda y el propio Cervantes.

- Comida quijotesca con la elaboración de “Duelos y quebrantos” para 1º bach. A lo largo de la semana otros cursos se atreverán con este almuerzo literaria. 

Por la tarde pudimos disfrutar de una actividad de animación a la lectura a cargo del equipo de Scripta Manent Ediciones para alumnos de Infantil y Primaria. ¡¡¡Juegos, canciones y poesía!!! 

Por su parte, las alumnas de 2º EPO lo pasaron genial en un Taller de lectura con Bárbara Amate.

Día del libro en Altaduna. Homenaje a Miguel de Cervantes

Día del libro en Altaduna. Homenaje a Miguel de Cervantes

Como todos los años contamos con la inestimable colaboración de la Librería Dauro de Granada que ofreció una amplia selección de los mejores títulos de la literatura infantil y juvenil. 

Loading