Colegio

Noticias

23 DIC

Centro Educativo Compasivo

New Health Foundation ha otorgado este reconocimiento a este colegio de Espartinas por la implicación y sensibilización demostrada en 2016 por su comunidad educativa, profesores, alumnos y padres, sobre la importancia del cuidado y del acompañamiento a personas al final de su vida.

Este proyecto de New Health Foundation, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de más de 30 instituciones de Sevilla, pretende que Sevilla sea una ciudad sensibilizada y preparada para cuidar y acompañar a personas en fase de enfermedades avanzadas y/o al final de la vida.

" frameborder="0" allowfullscreen>

Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva tiene el objetivo de convertir a Sevilla en una ciudad sensibilizada y preparada para cuidar y acompañar a personas en fase de enfermedades avanzadas y/o al final de la vida. New Health Foundation, que ya trabaja con otros once colegios sevillanos, considera que la educación en edad escolar es fundamental, y por eso han acercado el proyecto a instituciones escolares como el Colegio Altasierra. De esta forma, la Fundación y los colegios colaboran en que los alumnos participen en el desarrollo familiar y comunitario y que tengan la oportunidad de entender los beneficios de ayudar a los demás, el ciclo de la vida y la enfermedad. Igualmente, estos centros cuentan con profesores capacitados para ofrecer el apoyo y la información necesaria sobre los procesos de enfermedad y duelo; y ofrecen a los padres y familiares de alumnos la oportunidad de recibir apoyo para superar momentos difíciles como el fallecimiento de un familiar o amigo o una enfermedad crónica o terminal. 

Durante el último año la comunidad educativa del Colegio Altasierra ha colaborado y participado en numerosas acciones de promoción y sensibilización de Sevilla Contigo. Ciudad Compasiva, como el acompañamiento voluntario de alumnos de Secundaria a residentes del Centro de Disminuidos Psíquicos de Asesubpro, la participación en talleres sobre el concepto de Misericordia, la asistencia a conferencias y talleres sobre los cuidados paliativos en la comunidad, o la participación en diversas performances callejeras como la acción de sensibilización ‘Cuidaré de ti’ en el Muelle de Nueva York, el evento ‘Estoy Contigo’ en la Puerta de Jerez o la pizarra gigante de los propósitos del cuidar “¿Qué vas a hacer para cuidarle?. 

" frameborder="0" allowfullscreen>

La misión del proyecto Todos Contigo es la creación de comunidades compasivas que ayuden con sus cuidados y acompañamiento a vivir mejor la enfermedad avanzada y el período al final de la vida de las personas que lo necesitan, complementando la atención sanitaria y social que prestan los Servicios de Cuidados Paliativos junto con la implicación de la comunidad. Esta iniciativa, promovida por New Health Foundation y abanderada a nivel internacional por la Public Health and Palliative Care International está ocasionando que sean numerosas ya las ciudades en España o en Latinoamérica que quieren construirse como ciudades compasivas.

New Health Foundation recibió recientemente el premio de la Asociación de Fundaciones Andaluzas 2016 en la categoría de Cooperación Internacional y el premio Andalucía Excelente en la categoría de solidaridad a la iniciativa Sevilla Contigo.

 

La noticia se hizo eco en los diferentes medios:

Loading