Colegio

Noticias

06 OCT

"Con nuestro trabajo podemos llegar a ser Santo"

El 6 de octubre se celebra en los colegios Attendis el día de la canonización de San Josemaría, donde se profundiza en el conocimiento de la figura del Santo de lo ordinario, como fue calificado por Juan Pablo II. Altasierra se suma a estos actos con actividades adaptadas a cada edad para conocer más al fundador de la Obra de Dios.

Altasierra cada año va introduciendo ciertas actividades que profundizan en la vida del Santo y dar a conocer su figura, alguien que llegó a ser Santo simplemente haciendo bien las cosas del día a día, por ello, San Juan Pablo II lo llamó: “El Santo de lo ordinario”.

Dentro de las clases cada curso tenía organizadas un plan de formación: desde dibujos animados de San Josemaría, “La huella de Dios”, murales para colorear y conocer su vida a través de pictogramas, crucigramas con hechos importantes de la vida de El Padre... actividades de todo tipo que acercan más al Santo a los alumnos de Altasierra.

Los colegios de Attendis recogen muchas de las enseñanzas de san Josemaría, fundador del Opus Dei, sobre la familia, el valor del trabajo bien hecho y la preocupación por los demás. Por expreso deseo de los padres y madres que promovieron estos centros escolares, la Prelatura del Opus Dei presta ayuda espiritual de formas muy variadas: atención sacerdotal, clases de religión, asesoramiento doctrinal, etc. 

Día de san Josemaría en Altasierra

Día de san Josemaría en Altasierra

Loading