Colegio

Noticias

29 OCT

Solidaridad en clave de sol

Altasierra realizó la presentación del Plan de Solidaridad para este curso. Dentro de la charla-conferencia la Fundación Barenboim-Said expuso los proyectos que llevan a cabo en el mundo a través de la música.

Más de 100 personas acudieron al acto de presentación del Plan de Solidaridad Altasierra que se llevará a cabo este curso académico. Dentro de los proyectos se destacan las matemáticas solidarias o el programa solidario de estudio, donde los alumnos gracias a su esfuerzo y trabajo en función de sus notas donan una cantidad para proyectos solidarios de Cooperación Internacional

A continuación, la Fundación Barenboim-Said hizo una exposición a través de su directora-gerente, Muriel Páez Rasmussen, sobre los proyectos que se llevan a cabo en la Fundación y porqué esta sede está ubicada en Sevilla. Transmitió la pasión por la música y como ha ayudado a la unión de palestinos e israelíes a través de sus creadores, Daniel Barenboim y Edward Said.

Este curso el colegio introducirá la música como eje fundamental en sus proyectos solidarios, será un instrumento que aportará al proyecto de solidaridad una melodía especial y donde el coro de padres y madres de Altasierra y Adharaz irán a residencias de ancianos a “convertir el tiempo en notas musicales”

 

Entre los presentes se encontraban padres y alumnos del colegio, asociaciones, fundaciones y empresas de toda la provincia como son: New Health FoundationAsesubproFundación SeurFundomarAsisttel, AMPA Altasierra y la Fundación Barenboim-Said, donde Altasierra colabora poniendo su ayuda y así conseguir la educación integral de sus alumnos con estas acciones de ayuda a los demás y donde alumnos y padres acuden cada semana o a lo largo del año.

Juan Astolfi, director de Altasierra, agradece a todas las asociaciones, fundaciones y empresas que participan cada año con el Proyecto Solidario de Altasierra y que hacen posibles que los valores humanos que el centro transmiten calen en la sociedad a través de los padres, profesores y alumnos del colegio.

El acto en los medios y redes sociales:

ABC

MRN Aljarafe

Fundación Barenboim-Said Facebook

Presentación Prezi de la Fundación Barenboim-Said

Vídeo Solidaridad Altasierra

Loading