Colegio

Noticias

23 ABR

El libro, eje de la Semana de las Letras

Los alumnos de Altasierra trabajaron en al Semana de las Letras la literatura española e inglesa. Padres, profesores y profesionales del mundo del libro profundizaron para que grandes y pequeños conocieran más sobre las aventuras que se descubren en los libros.

 

Los alumnos de primero y segundo han conocido a través de vídeos, textos y dibujos la figura de Picasso y Cervantes. También han tenido invitadas especiales para contarles cuentos en el aula.

En tercero han escuchado el recital de poesía en lengua inglesa que han creado los alumnos de 1º ESO, quienes han creado poesías para los más pequeños.

Cuarto ha compartido actividad con quinto, esto ha hecho que los alumnos mayores hagan de guías de arte y fueran guiando a los amigos por las obras de los pintores más famosos.

El martes comenzaron las actividades con el escritor Miguel Ángel Jordan, donde nos presentó sus úlitmos libros. El taller de Cómic y conocer la vida del Quijote y la autora Gloria Fuertes fueron el disfrute de de los pequeños. 

A mitad de semana los alumnos fueron de salida cultural, donde la temática era siempre orientada a las letras y pintura. Estuvieron montados en un autobús especial, donde en el recorrido se iba representando una obra de teatro, visita al Museo de Sevilla y a la exposición de Velázquez y Murillo, donde también pintaron cuadros que están expuestos en el colegio.

El jueves, la escritora Julia Sanandrés no contó su libro Caracola Espía, trabajaron la escritura con actividades de redacción e incluso, el escritor Juan Pedro Delgado les enseñó cómo se escribe un libro presentándole sus nueva novela. El recorrido literario por las clases hicieron acabar el día.

El último día estuvo orientado a la compra de libros en la II Feria del Libro Solidaria de Altasierra, donde los alumnos del colegio donaron libros para la venta, y las editoriales SM y Aula Planeta aportaron ejemplares nuevos para su venta. El dinero recaudado ha ido este curso para la guardería en Ramala: Jardín de Infancia Edward Said, para el proyecto Educación en Siria del proyecto de UNRWA  y alguno de los libros se han donado a las bibliotecas de aula de los colegios del Polígono Sur a través de la Fundación Barenboim-Said. Los alumnos de secundaria tuvieron este día un cine-forum donde después de la visualización se comentaron los momentos más especiales de la filmación.

Altasierra agradece la colaboración de las familias, profesores, empresa colaboradoras y alumnos por querer apoyar cada año esta iniciativa para aprender de una manera diferente, para tocar, disfrutar, investigar y profundizar en el campo de la cultura, siendo el libro eje fundamental de la actividad.

Semana de las Letras en imágenes

Semana de las Letras en imágenes

Durante estos días ha habido cuatro alumnos que han hecho de reporteros, en la parte gráfica ha estado compuesta por Alejandro Linares Granero y Nacho Albarracín Valduerteles, ganadores de RECREA, concurso de creación de vídeos y en la parte de redacción por Pablo Hernández del Rey y Héctor Barea Regalado, de 5º de primaria. Os dejamos aquí el enlace al blog y vídeos que han elaborado.

Blog de la Semana de las Letras 2017

Loading