Colegio

Quién es Quién

Comité Directivo

La gestión de los colegios de Attendis no es unipersonal, sino colegiada. Están dirigidos por un Equipo Directivo formado por un director o directora y por otras dos personas que coordinan las actividades docentes y de orientación. El Equipo Directivo está a su vez coordinado por el Departamento Pedagógico de Attendis para todos aquellos asuntos referidos a la formación permanente del profesorado, proyectos y programas educativos, investigación pedagógica, etc.

El Comité Directivo está integrado por:

> Juan Astolfi Sánchez de Ibarguen

Director

Es Licenciado en Económicas y durante los últimos años ha ejercido las labores de dirección en el colegio de Attendis Guadalete (El Puerto de Santa María). Su trayectoria profesional ha estado ligada al sector educativo como docente y orientador familiar. Ha trabajado en el área financiera de empresas multinacionales. Padre de cuatro hijos, amante de la naturaleza y buenas conversaciones con amigos.


juan.astolfi@attendis.com

> Álvaro Velarde Queipo de Llano

Coordinador de Actividades de Orientación


Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Ha desempeñado durante más de doce años labores directivas como coordinador de actividades de orientación y docentes en los colegios de Attendis (El Tomillar, Entrepinos y Guadalete). Gran aficionado a la lectura, pesca y deportes náuticos.


alvaro.velarde.queipo@attendis.com

> Jesús Hervías Gallardo

Subdirector y Coordinador de Actividades Docentes

Experto Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos por la Universidad San Pablo CEU, Máster en Enseñanza Secundaria y Bachillerato por la UNIR, Graduado en Magisterio especialidad Inglés, Diplomado en Magisterio de Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada con premio extraordinario de expediente académico, Nivel de inglés B2.2. por TLU, así como B2 por Cambridge, Título de Socorrismo en modalidad acuática y de Primeros Auxilios por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Técnico en Alimentación y Nutrición y en posesión de la Declaración de Competencia Acádémica (DECA) expedido por la Conferncia Episcopal.

Profesor de varios colegios concertados y privados, los últimos cuatro año ha desarrollado su profesión en el colegio Mulhacen, grupo Attendis. Ha sido direcotr del Curso de Verano en el colegio Mulhacen durante cuatro años, encargado del programa de intercambio EIRE en Dublín. Durante un curso tuvo un intecambio docente en el extranjero; y ha realizado varios cursos de inmersión lingüísitca en Londrés, San Petersburgo y Berlín. Apasionado de los deportes y la naturaleza.

jesus.hervias@attendis.com

>Luis Cejudo Mate

Subdirector de Familias

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Master of Business Administration (MBA) por el Instituto San Telmo.

Durante más de tres años ha trabajado en GE Money Bank en el Area Manager de Sevilla. Casi una década ha estado como Director Adjunto del Departamento de Antiguos Alumnos del Instituto San Telmo de Sevilla. Padre de cinco hijos y con gran capacidad en la empatía con las personas.

luis.cejudo@attendis.com

Educación Primaria

Los profesores de Attendis destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo, al que destinan alrededor de 10 horas al mes. Además, estos docentes dedican 100 horas al año por término medio a actividades de especialización profesional y actualización de conocimientos.

Los profesores del nivel educativo de primaria:

> Álvaro Camacho García

Jefe de Etapa de Primaria

Graduado en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad Complutense de Madrid (Centro Universitario Villanueva). Es antiguo alumno de Attendis (El Romeral, Málaga).

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Diploma en Comunicación Integrada de Marketing por la misma Universidad. Álvaro cuenta con experiencia en el sector de la comunicación (medios de comunicación) y en marketing, concretamente en el desarrollo estratégico de lanzamiento de productos y posicionamiento.

Ha sido 5 años  profesor  encargado de Primaria en el Colegio de Fomento de Centros de Enseñanza El Redín (Pamplona). Actualmente cursa la DECA. Dentro de su formación destaca el interés por la retórica y la comunicación oral como herramientas de gestión y liderazgo, asistiendo a varios cursos de formación impartidos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Está casado y tiene dos hijos. Es profesor encargado de 3º de Primaria A.

alvaro.camacho@colegio-altasierra.com

> Francisco Javier Brioso Rufino

Gabinete de Comunicación Altasierra

Maestro especialista en Educación Física por Universidad de Granada. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Sevilla. Posee el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Cádiz y sigue trabajando en su tesis “Caligrafía y cabuyería para primer ciclo de primaria”. Postgrado en Matrimonio y Orientación Familiar. Está cursando el Master en Neuropsicología de la Educación. Tiene en su haber gran cantidad de cursos sobre deporte, educación y nuevas tecnologías, destacando el de Experto en Pizarra Digital Interactiva, el curso pasado realizó cursos sobre Inteligencias Múltiples aplicadas al primer ciclo. Ha sido profesor durante varios años del colegio Guadalete (Attendis) en El Puerto de Santa María. Profesor de vocación y gran inquietud investigadora. Realiza el curso de Experto en Gestión y Organización de Centros Educativo. Ha participado en una investigación de la Universidad Internacional de Barcelona en Bullying.  Encargado de 1º B.

> Francisco Luque Sánchez

Encargado del Equipo Técnico de Colaboración Familiar

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla, Diplomado en Magisterio en la Especialidad Lengua Extranjera por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Geografía e Historia por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Ha trabajado durante diez años como profesor en colegios de Attendis y en Fomento Centros de Enseñanza. Ha colaborado con el Departamento Pedagógico de Attendis en la elaboración de libros de Plan de Formación, así como con el Department of Hispanic Studies de University of Sheffield (Reino Unido).
Ha obtenido la DECA, título de adecuación para la enseñanza de Religión Católica, así como los cursos de Attendis de Pizarras Digitales y iPad. Encargado del equipo técnico de inglés de Altasierra. Posee el C2 en lengua inglesa. Este curso es el profesor encargado de 1º de secundaria.

> Antonio Zamora Rodríguez

Coordinador del programa Solidaridad


Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía). Diplomado en Magisterio de Educación Especial. Ha trabajado como profesor en el Centro Educativo Altair y en el Centro Marista de San Fernando. Ha realizado un curso de formación en el manejo de la Pizarra Digital de Attendis y Ipad. Es profesor encargado de 6º de primaria A.

> Manuel Antonio Rodríguez Navarro

Encargado del proyecto iPads

Diplomado en Magisterio, especialidades de lengua extranjera y músical. Realizó parte de sus estudios en el Mary Inmaculate College, en la ciudad de Limerick, Irlanda, y cuenta con experiencia docente en el extranjero, incluyendo prácticas educativas en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Ha sido profesor del colegio Guadalete de Attendis durante los cursos 2010 a 2012. Posee gran dominio en tecnología educativa. Es profesor encargado de 6º primaria B.

> Rafael Ortega Lampaya

Encargado del equipo Delta

Diplomado en Magisterio Lengua Extranjera por la Universidad de Sevilla, ha sido varios cursos profesor del colegio Guadalete (Attendis). Posee el nivel Advance (C1) por Cambridge. Es árbitro internacional de Rugby por la Federación Española de este deporte. Posee varios cursos en educación destaca el de profesor iPad, Inteligencias Múltiples y métodos aplicados en el aula a la lengua Inglesa. Es profesor Encargado de 4º de primaria B.

> Enrique Quirós Castillo

Coordinador del equipo Intercolegial de Religión de Attendis

Licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Magisterio de Educación Primaria. Ha trabajado como profesor en el colegio Guadalete (Attendis) durante cinco años. Estos últimos años ha sido jefe de etapa de primer y segundo ciclo del colegio Altair. Es licenciado en Teología por la Universidad de Navarra.Ha realizado curso de especialización de la impartición de clases de religión en las etapas de primaria y secundaria. Posee la DECA para impartir clases de Religión en Secundaria y Bachillerato. Ha realizado el curso de profesor iPad de Attendis. Este curso será el encargado de 4º epo A.

> Fernando Preciado Ruiz

Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Navarra. Maestro en varios colegios en la provincia de Navarra. Natural de Pamploma.Este curso coordinará el proyecto de comedor educativo de Altasierra. Gran inquietud docente en innovación en el aula para primer ciclo, destacando el curso de Inteligencias Múltiples, del cual es profesor referente en Attendis. Es profesor encargado de 2º A.

 

> Marco Antonio González Izquierdo

Encargado de Nuevas Tecnologías

Estudio magisterio Educación Musical en el, C.E.U. San Pablo. Posterirmente sacó el título de inglés B2 por Trinity College y en la actualidad está preparándose el nivel C1. Ha estado trabajando como docente en diferentes centros en Sevilla y también posee el Master Oficial en Enseñanza Bilingüe por la Universidad Pablo de Olavide. Durante varios meses ha estado realizando cursos en países de habla inglesa.Ha trabajado en el Ayuntamiento de Espartinas en talleres de manualidades. Ha realizado el curso de profesor iPad. Varias estancias en países de habla inglesa como EEUU e Irlanda. Ampliando su formación de manera constante y actualizándose a las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, cursando actualmente el Master de Matrimonio y Familia de la Universidad internacional de Cataluña. Siendo en este curso 2016-17 tutor de 5ºA.

> Carlos Bellas

Diplomado en Ciencias de la Educación: Especialidad Educación Física por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado durante más de 6 años en Decathlon España. En el año 2014 trabajó durante un año en el conjunto londinense del Arsenal Football Club. Posteriormente obtuvo el certificado nivel C1 por el Trinity College of London. Posee un Máster de Administración y Dirección de Empresas Deportivas por la Universidad de Sevilla y recientemente ha obtenido la DECA, título de adecuación para la enseñanza de Religión Católica en Primaria. Es profesor encargado de curso de 2º de primaria B.

> Lorenzo García Fernández

Graduado en Educación Primaria, especialista en Lengua Inglesa por la Universidad de Sevilla. Ha obtenido la DECA, lo cual le capacita para dar clases de Religión en Primaria. Posee el nivel B2 de Cambridge y actualmente se está preparando para el C1.

Durante el verano pasado estuvo realizando un curso de inglés en Eastbourne (Inglaterra) para seguir especializándose en la lengua inglesa. A su vez, posee cursos de formación relacionados con la metodología en las aulas bilingües, el uso de las TIC en ámbitos educativos bilingües y la lectoescritura. Este año será el profesor encargado de 1ºA.

Rafael García Morales

Diplomado en magisterio por la Universidad San Pablo CEU Andalucía, posee la DECA y C1 de inglés. Mas de 10 cursos sobre formación del profesorado certificados e impartidos por la Universidad de Salamanca. Realizó parte de su carrera universitaria en Boston, EEUU y desde 2013 hasta 2015 ha estado viviendo en varias ciudades de Inglaterra trabajando con niños, perfeccionando así su nivel de inglés y experiencia en educación primaria. Este curso será profesor encargado de 5º de primaria B.

Amante del atletismo y experto en el Cubo de Rubik.

ESO y Bachillerato

Los profesores de Attendis destacan por su alta cualificación profesional, sus cualidades humanas, su vocación hacia la educación y la capacidad de trabajo en grupo, al que destinan alrededor de 10 horas al mes. Además, estos docentes dedican 100 horas al año por término medio a actividades de especialización profesional y actualización de conocimientos.

Los profesores del nivel educativo de ESO y Bachillerato:

> Augusto Schlatter

Jefe de Etapa de Educación Secundaria y Bachillerato

Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster en Estudios Americanos por la Hispalense. Ha realizado diversas prácticas en la Fundación Centro de Estudios Andaluces, en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC) y en la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, ha participado en varios congresos internacionales sobre Historia de América en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Deusto. Es profesor iPad Attendis y Profesor Encargado de 2º de ESO.

augusto.schlatter@colegio-altasierra.com

> Álvaro Velarde Queipo de Llano

Coordinador de Actividades de Orientación


Licenciado en Dirección y Administración de Empresas. Ha desempeñado durante más de doce años labores directivas como coordinador de actividades de orientación y docentes en los colegios de Attendis (El Tomillar, Entrepinos y Guadalete). Profesor iPad Attendis, imparte matemáticas en secundaria. Es profesor encargado de 4º de secundaria.
 

> Enrique Medina Gavilán

Licenciado de Filología Alemana en la Universidad de Sevilla. Ha estado varios años viviendo en Alemania. Ha impartido clase de alemán en varias academías. Desarrolla la actividad extraescolar de alemán en el colegio. Este curso impartirá la materia en primaria y secundaria.

> Vicente Irissou Font

Encargado del equipo Técnico de Matemáticas

Arquitecto por la Universidad de Sevilla, ha ejercido su profesión tanto en España como en el extranjero. Docente vocacional, posee el título de Master en Educación Secundaria y Bachillerato, el First Certificate in English de la Universidad de Cambridge y se encuentra preparando el nivel C1 (Advanced) por la misma Universidad. Casado y padre de tres hijos, es aficionado a la lectura y la música y a compartir paseos en familia. Imparte las asignaturas de Visual Arts, Tecnología y Física y Química. 

> Miguel Moreno Martínez

Encargado del Equipo Técnico de Ciencias

Licenciado en Ciencias Ambientales y consultor de medio ambiente. Está en posesión del nivel B2 de Cambridge, además del DSH 2 de alemán (C1) por la Julius-Maximiliam Universität von Würzburg, Alemania.  Ha trabajado en Suecia, Inglaterra y Alemania como consultor medio ambiental. Este curso impartirá las materias  biología y geología en secundaria. Destaca su actitud innovadora y práctica con los alumnos en el laboratorio. Es el encargado de las actividades extraescolares del colegio y profesor encargado de 3º ESO.
 

Antonino González González

Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, durante varios años ha sido profesor en dicha universidad.. Director del colegio Entrepinos del Grupo Attendis, en Huelva, durante 8 años. Master en Gestión de Centros educativos por la Universidad de Villanueva. Autor  del libro "Eugenio d´Ors. El arte y la vida" (FCE). Está casado y es padre de 7 hijos. Este curso se incorpora al colegio como encargado del Bachillerato Pro Challenge y profesor encargado de 1º de Bachillerato.

Jesús Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Sevilla. Máster en Enseñanza Secundaria. Actualmente cursa el grado de Magisterio. Posee el First Certificate en Inglés y estudia le nivel de C1. Ha trabajado en Riverside School, en Praga. Ha vivido en Londrés durante un año. Casado y padre de dos hijos. Comienza este curso como encargado de Educación Física en Secundaria y Bachillerato.

Personal no docente
> Carmen Osuna Laguna

Secretaria técnica


Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Máster de Prevención de Riesgos Laborales, Carmen posee un curso de especialización en Derecho Comunitario, además de experiencia profesional en labores comerciales desde 2001. En el curso 2007/2008 entra a formar parte del Departamento de Recursos Humanos de Attendis, para después incorporarse a las tareas de promoción del colegio Adharaz en el curso 2009/2010.

secretaria.altasierra@attendis.com

> Ángel Matute
Rocío Falla Ramos

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla. Grado en secretaría por el colegio Albaydar. Ha estado anteriormente en empresas relacionadas con la atención al público. Este curso se incorpora como secretaria en Altasierra.

Loading