Colegio

Noticias

15 FEB

Conferencia de Noelia López-Cheda "No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida"

Noelia López-Cheda por medio de su conferencia "No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida" abogó por un nuevo estilo educativo ante más de 500 padres y amigos de los Colegios Grazalema, Guadalete y CEI Grazalema Jerez

Noelia López Cheda, formadora y consultora en Innovación Educativa, recursos humanos, coach y apasionada por la educación impartió una conferencia titulada “No seas  la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida” que fascinó a los más de 500 padres y amigos de los Colegios Grazalema, Guadalete y CEI Grazalema de Jerez.

Desde el primer momento, Noelia López-Cheda comenzó exponiendo la importancia de fomentar la autonomía y la responsabilidad en nuestros hijos.  “Tenemos un excesivo control sobre nuestros hijos y deberíamos fomentar su talentos y habilidades junto a su autonomía y responsabilidad” aseveró Noelia López Cheda durante el transcurso de su intervención. En este sentido, expuso que debe promoverse una educación diferente en la que se fomente la comunicación familiar "lo importante no es el árbol perfecto sino el proceso para llegar a hacerlo, no nos damos cuenta que el objetivo es que ellos lo vivan, lo experimenten. Nos tenemos que preguntar: ¿Puede hacerlo? Si lo puede hacer que lo haga. No pasa nada si no sabe y si no lo hace un día. La siguiente pregunta sería: ¿Necesita algo para lograrlo? Nosotros (los padres) fuimos ya al colegio y ya hicimos nuestras tareas. La ponente hizo referencia al "Sistema Kaizen" que consiste en dividirlo todo a trocitos pequeños y es fantástico para conseguir objetivos".

Noelia, en otro capítulo, habló del tema de los "Talentos": "un título nunca más garantizará un trabajo. Necesito que me digas porqué te tengo que que contratar a tí y no al otro. No queremos clones queremos gente que aporte cosas distintas. El talento sino se trabaja se pierde y es una pena que esto no se trabaje en el colegio. Los niños no son buenos en todo pero hay que apoyarlos, apoyarles en el camino del esfuerzo no en el resultado, no adelantar etapas".

Dentro del “feedback” que consiguió con los asistentes, que pudieron preguntarle todo tipo de aspectos relacionados con la mejor formar de educar a nuestros hijos, la sesión terminó con un cuestionario que realizaron todos los asistentes. El acto finalizó con un coctel que tuvo lugar en uno de los salones de la bodega Williams & Humbert, y de un rato de convivencia entre padres, profesores y amigos de los Colegios.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CONFERENCIA DE NOELIA LÓPEZ-CHEDA DE ATTENDIS

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CONFERENCIA DE NOELIA LÓPEZ-CHEDA DE ATTENDIS

Loading