Colegio

Noticias

16 FEB

Reciben más dándose

Alumnos de El Tomillar colaboran en ASPACEBA

Los alumnos de 4º de Secundaria de El Tomillar realizan actividades de voluntariado con personas con parálisis cerebral en ASPACEBA.

Solidaridad2

Esta actividad solidaridaria se realiza semanalmente y los alumnos acompañan a personas con parálisis cerebral en los diferentes talleres ocupacionales del centro de día que tiene ASPACEBA en la capital pacense. El acercamiento a estas personas les resulta a los escolares una experiencia muy enriquecedora, especialmente por la alegría y espíritu de superación de la que hacen gala.

Solidaridad3

Esta actividad está dentro del Plan de Implicación Social que los centros de Attendis llevan a cabo. Junto a la enseñanza de carácter académico, el Proyecto Educativo de Attendis incluye la transmisión de valores humanos y cristianos, como la solidaridad, la generosidad, la libertad o el servicio a los demás. Ya desde Educación Primaria, los escolares, se inician de manera activa en el voluntariado y la cooperación con entidades de carácter social: Bancos de Alimentos, ONGs, centros de acogida… El Programa de Formación Humana y Educación de la Voluntad introduce a los alumnos de forma paulatina en el estudio y comprensión de los grandes problemas sociales, estimulando su compromiso con la protección del Medioambiente, la correcta distribución de la riqueza, los valores democráticos y la igualdad entre hombres y mujeres.

Solidaridad4
Loading