Colegio

Noticias

27 NOV

Olimpiada Solidaria de Estudio 2015

Alumnos de El Tomillar convierten sus horas de estudio en solidarias

Horas de estudio para proyectos educativos en Ecuador

Alumnos del colegio El Tomillar que estudian a diario en las salas de estudio de la Asociación Juvenil Puentenuevo de Badajoz suman ya casi 500 horas de estudio equivalente a 500 euros que aportarán empresas españolas y que se destinarán con  todo lo recaudado en el resto de España y otros 10 países al mejoramiento de las condiciones socioeducativas en Imbabura (Ecuador).

OSE2ª

Alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato del colegio El Tomillar en colaboración con la Asociación Juvenil Puentenuevo de Badajoz, han participado en la XIII Olimpiada Solidaria de Estudio organizada por la ONG Cooperación Internacional desde el pasado 5 de noviembre hasta el próximo 5 de diciembre. En total estos escolares, junto con algunos de otros centros de la ciudad, han conseguido sumar hasta la fecha unas 500 horas de estudio que las empresas patrocinadoras financiarán con el equivalente en euros a proyectos educativos y de formación en el Distrito Educativo de Cotacachi en Imbabura (Ecuador). Esta iniciativa se realiza a nivel nacional e internacional.

OSE4ª

Bajo el lema "Si estudias, cooperas", esta iniciativa pretende que los estudiantes, desde 5º de Primaria a universitarios, se sensibilicen y participen con su tiempo y esfuerzo personal, en un proyecto solidario. En la web de dicha asociación pacense www.clubpuentenuevo.es se pueden contemplar algunas de las imágenes de la actividad de la XIII Olimpiada Solidaria de Estudio.

OSE5ª

La Olimpiada, que dura desde el 5 de noviembre al 5 de diciembre, se desarrolla en las salas de estudio de la Asociación Juvenil Puentenuevo de Badajoz, en la calle Martín Cansado, 3. Los escolares se responsabilizan en contabilizar el tiempo que dedican al estudio y posteriormente se envían los datos a los patrocinadores que convierten cada hora en un euro y se destina a financiar proyectos de cooperación vinculados a la educación y formación. En la Olimpiada Solidaria de Estudio participan miles de jóvenes de 15 países de Europa, Iberoamérica y África. En la web del proyecto http://www.olimpiadasolidaria.com/ se pueden conocer más detalles y novedades.

Galería de fotos de la Olimpiada Solidaria de Estudio 2015

Galería de fotos de la Olimpiada Solidaria de Estudio 2015

Loading