Colegio

Noticias

24 FEB

Alumnos de El Tomillar participan en Diseñ@net 2015

Diseño de páginas web para escolares

70 de alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Extremadura y Andalucía han participado en la IX edición del Concurso de Diseño de Páginas Web Diseñanet, que se ha celebrado el pasado 7 de febrero en el colegio de Attendis Puertapalma de Badajoz.

Diseñante1ª

Esta iniciativa pionera en Extremadura, organizada por los centros educativos de Attendis Puertapalma y El Tomillar, tiene como finalidad ayudar a los escolares a hacer un uso inteligente de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje. El objetivo de esta edición es, además, aumentar el conocimiento entre los alumnos de Educación Primaria y ESO sobre su ciudad. Se trata de ampliar el conocimiento sobre diversos aspectos de su ciudad, de forma que este estudio les aporte recursos para ejercer como ciudadanos responsables en su entorno y con iniciativa para mejorar la sociedad.

El jurado ha estado compuesto por destacados profesionales y personalidades de la ciudad como Paloma Morcillo Valle, concejala de Cultura del ayuntamiento de Badajoz, Pilar Gómez de Tejada, directora General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información de la Junta de Extremadura, Luis Mª González, alta inspección de Educación, Pedro del Pino, Jefe de servicio de la unidad de Programas educativos de la consejería de Educación, Soledad Ruano, vicedecana de la Facultad de Comunicación, María Ortiz, directora de Onda Cero, Mª Ángeles Rivera, jefe de estudios del colegio de las Adoratrices y Celia Herrera, directora de Hoy Digital. 

Los premiados en la Categoría Pizarro 5º y 6º EPOhan sido: 1ª Premio al colegio Sierrablanca. Málaga. El 2º Premio ha ido para el colegio Guadalete Cádiz. Y el 3º Premio ha sido para el colegio Altasierra: Sevilla.

En la Categoría Hernán Cortes1º Y  2º ESO; el 1º Premio ha ido para el colegio  Puertoblanco de Algeciras.  El 2º Premio fue para el colegio Altocastillo Jaén y el 3º Colegio El Romeral de Málaga.

Diseñanet6ª

Los colegios de Attendis, Puertapalma y El Tomillar al ser los anfitriones del concurso solo participaban pero no concursaban. El jurado unánimemente destacó el trabajo de las alumnas de Puertapalma, realizando webs que se alojarán en la web del colegio para que todo el mundo pueda ver la calidad de sus trabajos. Los ganadores del concurso y sus profesores recibieron un lote de material informático de última generación.

Loading