Colegio

Noticias

12 ENE

Simulador empresarial

Alumnos de El Tomillar participan en 'Young Business Talents'

Alumnos de Bachillerato del colegio El Tomillar participan en la nueva edición de “Young Business Talents” organizada por ESIC y Nivea. Esta actividad ha sido introducida por su profesor de Economía, Álvaro Niederleytner, dentro de la materia de Economía. 

Talents2

“Young Business Talents” es un simulador empresarial que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa, sobre todo en el área de marketing. La competición tiene primero una fase regional, posteriormente otra nacional y otra internacional. Más de 1.000 equipos compiten para llegar a la fase nacional, lo que da un aliciente apasionante al usar el simulador. De este modo los escolares pueden vivir lo mismo que se vive al gestionar una empresa, como un laboratorio para experimentar el mundo empresarial. Todo ello les facilita tener más elementos de juicio para decidir qué hacer en el futuro y entender la teoría y desarrollar habilidades, entre otras, el trabajo en equipo.

Talents3

Durante el desarrollo de las fases harán lo mismo que hacen los responsables de las empresas: analizar, planificar, decidir y controlar, utilizando una herramienta informática sofisticada. Lo esencial serán los planes que están formados por un conjunto de decisiones que se introduce en el simulador. El “Young Business Talents” les permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo de la empresa.

Talents4
Loading