Colegio

Noticias

29 MAR

Alumnos de El Tomillar realizan el Camino de Santiago en bici

Alumnos de 1º de Bachillerato de El Tomillar realizan el Camino de Santiago en bici durante el mes de marzo acompañados de los profesores Rubén Redondo y César Brazo.

Camino2

La 1ª etapa que realizaron fue desde Puebla de Sanabria hasta A Gudiña, con dos puertos de primera categoría, Padornelo (1345 m) y Canda (1280 m); este último con nieve en los últimos 200 metros de subida. El total de la etapa han sido 59 kms. La 2ª etapa fue entre A Gudiña y Xunqueira de Ambía, en total unos 72 kilómetros y de esta manera siguieron atravesando el Macizo Galaico. La 3ª etapa, entre Xunqueira de Ambía y Cea, pasando por Ourense, y con un total de 52 kilómetros tuvieron algunos problemas técnicos de pinchazos y cambios de cubiertas, pero que se solventaron con facilidad. La etapa reina, con un total de 72 kilómetros entre Cea, pasando por el Monasterio de Oseira y terminando en Ponte Ulla. Los escolares realizaron la etapa en menos de cinco horas.  Por fin, la 5ª y última etapa de su peregrinación a Santiago. Un día pasado por lluvia, pero que ha dado para mucho, desde la llegada a la plaza del Obradoiro con su correspondiente foto, hasta el abrazo al Santo Patrón encomendando a todas las familias de El Tomillar en la Santta Misa de los peregrinos. Afortunadamente el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, aceptó nuestra invitación para fotografiarnos con él y así finalizar un magnífico camino. Sin lugar a duda, una experiencia inolvidable.

Camino3

Os dejamos una interesante galería de fotos de las diferentes etapas que fueron realizando los alumnos del centro hasta llegar a Santiago de Compostela.

Galería del Camino de Santiago 2016

Galería del Camino de Santiago 2016

Loading