Colegio

Noticias

13 OCT

Actividades extraescolares

Alumnos de El Tomillar se adentran en la robótica

Esta innovadora actividad extraescolar pretende que los escolares aprendan a la vez que juegan y construyen, mediante un método en el que los alumnos son sus propios profesores y los profesores son facilitadores que les ayudan y guían en este aprendizaje, de forma que la enseñanza se convierte en un proceso activo para el propio alumno; el niño aprende de forma autónoma, aprendiendo a gestionar sus errores de los cuáles debe aprender. Los talleres tienen lugar los viernes de 18.00 a 19.00 h. en la Asociación Juvenil Puentenuevo.

Robótica 2ª

Esta actividad, basada en la robótica, se desarrolla apoyándose en una metodología totalmente desarrollada por LegoEducation, se realiza utilizando solamente materiales diseñados por Education de Lego y llevada a cabo por Robotix Extremadura. Con estas dos herramientas que se complementan a la perfección, el alumno ejercita estas habilidades y competencias tan necesarias en su desenvolvimiento en la sociedad actual y lo hacen desde para lo que ellos es un juego, con un método organizado, basado en Conectar (establecer el conocimiento previo con el nuevo),Construir (interacción entre la mente y sus manos), Contemplar (pensar en cómo funcionan las cosas o por qué no nos ha funcionado), Continuar (en base a lo adquirido ser capaz de superar retos nuevos).

Galería de imágenes la actividad  extraescolar de robótica de El Tomillar 2015-2016

Galería de imágenes la actividad extraescolar de robótica de El Tomillar 2015-2016

La actividad impone un reto al alumno, un problema, se les da la herramienta que le permite resolverlo junto a sus compañeros y a partir de ahí debe utilizar todas sus capacidades para poner sus ideas en marcha y llegar a su solución, seguidamente debe expresar como lo ha hecho y defender su solución ante sus compañeros, con ello se contribuye a despertar su espíritu emprendedor y a comunicarse en público. De esta forma obtenemos pensadores creativos, solucionadores de problemas y eficaces trabajando en equipo. Estos retos consisten en construcciones de modelos, construcción de historias que transforman en comics y múltiples actividades con las que se divierten. Conforme aumenta la edad de los alumnos y con ello los conocimientos, las construcciones de los retos se complican y también la tecnología que utilizan en sus modelos, sensores de movimiento, de color, giroscopios…., los retos se relacionan con energías renovables, tecnología…., en esta actividad y en todos los niveles está presente la informática, tanto en programación como en la utilización de diversos programas, y se complica conforme el nivel avanza. Para ello trabajan con materiales de Lego® Education® como Lego® StoryStarter, Lego® WeDo o Lego® Mindstorms EV3 entre otros, para además de desarrollar estas capacidades y habilidades entender conceptos de lenguaje, matemáticas, física, tecnología, robótica y programación.

Loading