Colegio

Noticias

02 OCT

Orientación Familiar

Avance en la formación de padres de El Tomillar

Un grupo de matrimonios de El Tomillar y Puertapalma participaron en la sesión de apertura de curso del Centro de Orientación Familiar Alcazaba. El acto tuvo lugar en el colegio  y comenzó con una bienvenida por parte de la Presidenta. Después pasó a explicar los proyectos para el presente curso. Posteriormente, la sesión de formación corrió a cargo de  la conferenciante Macarena Muñoz que impartió la conferencia “Escuchar para convivir felices”.

OF 2ª

La Presidenta de "Alcazaba", Cristina Blanco, recordó que el  fin de dicho Centro es promocionar, difundir y desarrollar la Orientación Familiar para ir mejorando en la vida familiar y social. Después pasó a explicar los proyectos para el presente curso. Se finalizó con un aperitivo durante el que se intercambiaron impresiones.

Los Cursos de Orientación Familiar que El Tomillar junto con Puertapalma, en colaboración con el Centro de Orientación Alcazaba, se han organizado para este año son dos: el de “Primeros Pasos”, dirigido a matrimonios con hijos de 0 a 5 años y cuyo objetivo es que los padres descubran los principales marcos pedagógicos y los hábitos básicos que sus hijos deben adquirir. Además, volverán a recordar la necesidad de construir una auténtica vida de familia y de emplearse eficazmente en el ejercicio de la autoridad ya que, con una afectuosa y coherente educación materna y paterna, se configuran las bases de la felicidad futura.

El otro curso es el de “Preadolescencia”, dirigido a los matrimonios con hijos en 5º y 6º de EPO y en 1º y 2º ESO, cuya finalidad es que los padres analicen cuáles son las causas y los efectos de los cambios que se producen en la pubertad  y estudian las pautas más apropiadas para mantener una relación sensata, dialogante y firme con sus hijos, sin coartar su natural descubrimiento del mundo que les rodea y que les exige empezar a ser ellos mismos. Las plazas son limitadas. Los interesados pueden dirigirse a las secretarias de ambos colegios.

OF 3ª
Loading