Colegio

Noticias

22 OCT

Curso de formación a profesores para cuidar la voz

El Colegio El Tomillar con la colaboración de Activa 2000

Los profesores del colegio El Tomillar realizaron un curso intensivo de cómo cuidar la voz dentro del plan de formación para los profesores de Attendis. Este curso fue llevado a cabo por la mutua Activa 2000 y forma parte de los servicios que esta mutua ofrece a los colegios Attendis, están presentes sesiones formativas e informativas relacionadas con la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales. En esta ocasión, y coincidiendo con el comienzo del curso, se ha impartido una conferencia formativa relacionada con el uso y cuidado de la voz y la prevención de sus trastornos.

Cuida tu voz 100%

La distendida conferencia tras una exposición sobre aspectos orgánicos que influyen en nuestra voz pasó a ser mucho más práctica, exponiendo no solo situaciones diarias en las que nos vemos envueltos, si no actividades de entrenamiento de la voz, control de la respiración, relajación y rutinas que nos pueden servir en nuestro día a día.

La profesional recalcaba la importancia de realizar ejercicios sobre la respiración, adoptar posturas correctas al hablar, hacerlo de forma relajada y cuidar las condiciones ambientales. Advertía de la importancia de asistir a un otorrino en el caso de que la ronquera se alargara durante 15 días. Al igual que señalaba especial atención para los siguientes síntomas: laringitis crónicas, cansancio al hablar, pinchazos en la garganta, nódulos o pólipos vocales, edemas, pérdida de calidad de la voz, problemas al tragar, etc.

Entre sus recomendaciones señalaba, a modo de resumen: Tomar alimentos ricos en vitamina A, hacer gárgaras con agua y bicarbonato o sal, descasar la voz y realizar lavados nasales.

Igualmente señalaba una serie de aspectos que le hacen mal a la voz: el tabaco, el alcohol, alimentos y medicamentos que deshidratan, el abuso del aire acondicionado, la respiración bucal en reposo, etc.

Loading