Colegio

Noticias

24 MAR

Deportes y valores en la V Semana del Deporte en El Tomillar

El colegio El Tomillar ha celebrado la V Semana del Deporte del 16 al 20 de marzo, coordinada por Rubén Redondo, profesor de Educación Física del centro educativo. En esas jornadas ha tenido lugar charlas-coloquios, exhibiciones de deportistas, prácticas deportivas de los escolares, carrera solidaria en favor de Harambee, partido entre padres y profesores, desayunos y comidas saludables.

La V Semana del Deporte se inició con la realización de murales en torno a temas deportivos por parte de los alumnos de Primaria. Trabajando en equipos y coordinados por su respectivo profesor encargado los escolares expusieron sus murales confeccionados en el inicio de esta especial semana.

Ya desde el primer día se organizaron torneos de fútbol 5, balonmano, baloncesto, carreras solidarias en favor de Harambee en donde participaron no sólo alumnos de Primaria, sino también de Secundaria.

Además los estudiantes de ambas etapas asistieron a una charla de sensibilización acerca de la carrera contra el hambre a cargo de la ONG Acción contra el hambre, de modo que cuando se celebre el 22 de mayo sean muchos los que participen.

La charla-coloquio junto con la exhibición en la zona deportiva del centro del lanzamiento de martillo a cargo del lanzador Juan Diego Domínguez tuvo buena sintonía en los escolares. Bajo el título "Lanzando valores" este joven lanzador de martillo le contó que había superado una grave enfermedad y cómo la práctica continuada del deporte le había ayudado a sobreponerse y a no dejar de participar en campeonatos importantes. Todo un ejemplo de superación personal.

Una empresa extremeña dedicada a la realización de actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural y especialista en deportes de aventura en el entorno de la sierra de San Pedro y en el Parque Natural Tajo Internacional presentó la actividad de la carrera de orientación.

También hubo espacio para el ciclismo a cargo de José Luis Ruiz, César Brazo y el propio Rubén Redondo, profesores del centro aficionados a este deporte.

En cuanto al aspecto nutritivo saludable cada día los alumnos debían traer el alimento apropiado para desayunar (fruta, lácteo, etc.), y el último día el colegio les ofrecía un desayuno saludable. Pero además, Dña. inmaculada Boza, especialista en nutrición, impartió a los escolares una charla sobre este tema tan importante en estas edades.

Loading