Colegio

Noticias

17 ABR

Proyecto de Bilingüismo de Attendis

‘El Señor de los Anillos’ en la VIII Muestra de Teatro Infantil Bilingüe de El Tomillar

Intervendrán más de 140 alumnos

La VIII Muestra de Teatro Infantil Bilingüe del colegio El Tomillar de Badajoz se celebrará el próximo jueves 23 de abril, a las 19.00 h, en el Auditorio del edificio Badajoz Siglo XXI, con una divertida adaptación de la obra “The Lord of the Rings” (‘El Señor de los Anillos’), en la que participarán un total de más de 140 alumnos de 1º a 6º de Primaria. 

Teatro 1ª

Esta representación teatral, como en anteriores ocasiones, tendrá un carácter benéfico, y todo lo recaudado se destinará este año a la ONG Harambee-Todos juntos por África. En concreto, los fondos se destinarán al Centro Rural Ilomba, una iniciativa asistencial y educativa en Costa de Marfil, que atiende a la formación de niñas y jóvenes de poblaciones rurales. La directora de este centro, Vanessa Koutouan, visitó recientemente este centro educativo pacense y ha recibido el Premio Harambee España 2015 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana.

            Esta actividad forma parte del Proyecto de Bilingüismo que se lleva a cabo desde los cursos de Educación Infantil hasta Bachillerato en los colegios de Attendis. En Attendis, el bilingüismo es entendido como una destreza necesaria, que responde a las exigencias de un mercado laboral global y competitivo. Por eso, en todos sus colegios la enseñanza es bilingüe (castellano e inglés) en los cursos de Educación Infantil y Primaria. De esta forma, gracias al Programa DELTA de aprendizaje de idiomas, elaborado por el Departamento Pedagógico de Attendis, establece una metodología docente específica en estos cursos: los escolares reciben la mitad de las clases en inglés con un profesor nativo o bilingüe. En Secundaria se imparte el 30% de la jornada en inglés y, además de la asignatura de inglés, se ofrecen en este idioma al menos dos asignaturas curriculares, como Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Tecnología o Música, desde 1º a 4º de la ESO.

Entre las empresas colaboradoras se encuentran el diario HOY de Extremadura, Grupo Eulen, Barclays, Los Riscos y Serunión. Para poder cubrir gastos y al mismo tiempo cooperar en el fin solidario de la muestra, hay ya entradas a la venta, infantiles hasta 12 años a 6 € y de adulto a 12 €, en la Secretaría de El Tomillar, o el mismo día de la representación en la entrada del auditorio. Habrá servicio de guardería para los menores de 6 años.

Loading