Colegio

Noticias

18 NOV

Emilio Calatayud ofreció las claves pedagógicas para educar hoy

En el edificio Badajoz Siglo XXI

El juez de menores Emilio Calatayud ofreció las claves pedagógicas para educar a los jóvenes hoy día, en una conferencia en Badajoz organizada por los colegios El Tomillar y Puertapalma. 

Emilio Calatayud

El juez de menores Emilio Calatayud pronunció el pasado sábado 15 de noviembre a las 19.00 h. una conferencia en la que abordó las claves para la educación de los jóvenes en la actualidad pensando en su futuro, una tarea que debe comenzar por realizar “un pacto por el menor, redefinir qué es y a la que hemos de sumar los desafíos relacionados con los cambios del nuevo siglo", según sus propias palabras.

Emilio Calatayud 3

Emilio Calatayud es conocido por “sus porque consideramos que”, aunque no proceda del mundo de la educación, su preocupación por la formación de los hijos y por las actitudes que deben tomar los padres, así como su larga experiencia con los menores pueden aportarnos una visión complementaria a la labor de padres o educadores. Su reflexión sobre los cambios producidos en distintos aspectos de las relaciones entre padres e hijos y de los propios chicos con la sociedad que le rodea le lleva a decir que la educación “hemos pasado de un extremo a otro; no hay término medio y estamos pagando las consecuencias”, añadiendo que “hemos pasado de ser esclavos de nuestros padres a ser esclavos de nuestros hijos”.

Durante la ponencia, Calatayud repasó los derechos de los que gozan los menores en nuestro país; unos derechos que “se trasladan a obligaciones que tienen los mayores para garantizarlos”. Así, y aunque considera que “hasta los medios de comunicación están implicados” en esta cuestión, habló de la familia como base de la sociedad y las dificultades de ser padres hoy. 

Reconocido por sentencias ejemplarizantes aplicadas al colectivo de menores, Emilio Calatayud, ha publicado recientemente el libro, ‘Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de…’, una obra en la que recoge sus 30 años de experiencia profesional. Este es el tercer libro del juez, tras las publicaciones de ‘Reflexiones de un juez de menores’ y ‘Mis sentencias ejemplarizantes’, éste último también en colaboración con el periodista Carlos Morán.

Loading