Colegio

Noticias

28 ABR

Proyecto Auriga

Éxito de la I Semana del Libro en El Tomillar

Los alumnos de Primaria de El Tomillar celebran la I Semana del Libro con múltiples y originales actividades, coordinada por su respectivos profesores encargados de curso. A lo largo de estos días el protagonista han sido los libros de lectura. En torno a estos se han desarrollado diversas actividades, como por ejemplo, un mercadillo de libros 'de segunda mano'. Además, se realizó un taller de creación de cómics, audio libros en inglés, leyeron un capítulo de El Quijote en versión infantil y realizaron narraciones para el Concurso de narración de la Feria del Libro de Badajoz.

Libro2º

Además, realizaron trabajos cooperativos en el aula, trabajando en pequeños grupos, dedicaron un tiempo especial a la lectura, tanto en español como en inglés. Por último, participaron en un acto oficial en la Capitanía Militar de Badajoz, por invitación expresa, leyendo en público capítulos de 'El Quijote'. Igualmente los alumnos de 1º y 2º de Secundaria participaron en el acto convocado por el Ayuntamiento de Badajoz en el Museo 'Luis de Morales' leyendo también en público capítulos de 'El Quijote'.

Libro3º

Dejamos una primera galería de imágenes con algunas de las actividades que realizaron en Primaria: intercambio de libros de segunda mano, taller de cómics, trabajo cooperativo en el aula, lectura de libros en inglés y español, etc.

Semana del Libro en Primaria

Semana del Libro en Primaria

Por último, los alumnos de 6º de Primaria fueron invitados al acto conmemorativo con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, a una lectura en público en Capitanía General. Por otro lado, los alumnos de 1º y 2º de Secundaria lo fueron en el Museo Luis de Morales, organizado por el Ayuntamiento de Badajoz, con la presencia del Alcalde y demás autoridades.

Lectura del Quijote

Lectura del Quijote

Loading