Colegio

Noticias

19 ABR

III Jornadas de Activación del talento (Skills Empowerment Program)

Éxito de las Jornadas 'Badajoz, ciudad de futuro' en El Tomillar

El Tomillar ha llevado a cabo las III Jornadas de Activación del talento, cuyo tema central ha sido 'Badajoz, ciudad de futuro', del 12 al 15 de abril. Durante esos días, los alumnos han realizando ponencias y presentaciones en español e inglés, han participadado en mesas redondas con profesionales de las materias tratadas, han realizado narraciones para un certamen literario, han sido 'cicerones' por Badajoz de alumnas y alumnos portugueses, fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, numerosos alumnos recibieron los diplomas acreditativos de Cambridge y han participado en un concurso solidario de tapas familiares. Dejaremos al final una galería con una selección de imágenes de estos días.

Jornadas 2

Las Jornadas comenzaron el martes 12 de abril a las 10.00 h. con las exposiciones sobre "Badajoz, ciudad de futuro' por parte de los alumnos de 2º y 3º de ESO. Posteriormente, a las 12.30 h. tuvo lugar una mesa redonda “Badajoz Ciudad de Futuro”. En ella intervienieron: Blanca Subirán Pacheco, concejala de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Badajoz; Antonio García Salas, vicepresidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País; Lourdes Jerez Barroso, directora de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura; José Enrique Pardo Soto, director de Cadena COPE en Badajoz. Por la tarde, a las 15.30 h.se procedió a la entrega de los certificados de Cambridge en el acto “Badajoz, Centre of Languages Learning” Academic Act of Cambridge Certificates”.

Jornadas 3

El miércoles 13 de abril, bajo el lema de “Patrimonio cultural de Badajoz”, se realizó desde las 10.00 h. una visita cultural guiada a la ciudad de Badajoz, por parte de alumnas y alumnos de 4º de ESO de El Tomillar y Puertapalma, mostrando el patrimonio de la ciudad a los alumnos de Secundaria del colegio Luso-Británico de Elvas. El evento finalizó a las 13.00 h. con una recepción por el Alcalde de la ciudad en el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz.

Jornadas 4

Al día siguiente, jueves 14, el tema propuesto era “Badajoz, ciudad solidaria” y “Badajoz en bicicleta”. durante la mañana se llevaron a cabo diversas exposiciones sobre “Badajoz Ciudad Solidaria” y “Badajoz en Bicicleta” por parte de los alumnos de 1º de ESO de El Tomillar. A continuación, a las 12.30 h. hubo una mesa redonda  en torno a “Badajoz, Ciudad Solidaria”. En ella intervienieron Pilar Alfaro Domínguez, presidenta de la Asociación Provida de Badajoz; José Ortiz Jiménez, responsable de Desarrollo Institucional de Cáritas; María Félix Pérez Rodríguez, coordinadora de Programas de la Asociación Dando C@lor; Juan José Montes González, director del semanario Iglesia en Camino.

Jornadas 5

El último día de las jornadas, el viernes 15, comenzó a las 10.00 h. con la competición final de las exposiciones de trabajos seleccionados de alumnos de 1º a 4º de ESO de El Tomillar. A las 14.30 h. se realizó el I 'Concurso Familiar de Tapas” y “Degustación Solidaria de tapas” a favor de los comedores sociales de Badajoz. Ya por la tarde, a las 16.00 h., se leyó el fallo del III Concurso de Narraciones Cortas “Jesús Delgado Valhondo” y se procedió a la entrega de premios y al acto de clausura de dichas jornadas, que verdaderamente han servido para que los alumnos desarrollaran y demostraran sus talentos personales y en equipo.

Jornadas 6

A continuación dejamos en la galería una selección de imágenes de todos estos días.

Selección de imágenes de las III Jornadas Activación del talento

Selección de imágenes de las III Jornadas Activación del talento

Loading